Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

21 de febrero de 2021

Gendarmería Nacional secuestró más de 21 kilos de cocaína y detuvo a dos personas

Por: Carlos Rodriguez

La Gendarmería Nacional detuvo a dos personas a quienes les secuestró poco más de 21 kilogramos de cocaína que llevaban ocultas dentro de botellas de plástico que estaban escondidas en el tanque de combustible del vehículo que utilizaban. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Enmarcados en el Operativo “Verano Seguro” impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el personal del Escuadrón 45 de la Gendarmería Nacional llevó a cabo exhaustivos controles vehiculares sobre el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional Nº 9. Allí, las y los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil particular proveniente de la provincia de Jujuy. Tras realizar las preguntas iniciales propias de cada control rutero que se realizan como parte del operativo, quien conducía y su acompañante empezaron a relatar situaciones contradictorias que llevaron a las y los gendarmes a profundizar la inspección del vehículo. Dicho examen sigue las órdenes de la ministra Sabina Frederic de realizar exhaustivas revisiones para evitar, entre otros, el tráfico de drogas ilegales que suelen tener como destino los grandes centros urbanos.

Ante la sospecha de que se encontraban ante la posible comisión de un ilícito, las y los gendarmes inspeccionaron el rodado en el que detectaron que los tornillos del soporte del tanque de combustible tenían marcas de haber sido removidos. A su vez, se notaba que había algo dentro de éste por los sonidos que se escuchaban. Al instante y bajo la atenta mirada de testigos hábiles, las y los uniformados inspeccionaron el interior del tanque con un boroscopio, un instrumento que permite realizar una revisión ocular dentro de espacios sumamente pequeños, como pueden ser diferentes tipos de tuberías y caños. Mediante dicho dispositivo, las y los trabajadores de la fuerza detectaron 16 botellas de plástico que, tras ser sustraídas del tanque de nafta, permitían ver el estupefaciente que llevaban escondido. Tras hacer el pesaje del mismo, se pudo determinar que había más de 21 kilogramos de cocaína.

Al ser informado el Poder Judicial, tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación de Salta, la que dispuso la detención inmediata de las dos personas involucradas, el secuestro del estupefaciente y del vehículo utilizado.

COMPARTIR:

Comentarios