Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

12 de febrero de 2021

Fuerzas federales y locales secuestraron 3500 kilos de marihuana en Misiones

Por: Carlos Rodriguez

el Grupo Operativo Conjunto del Noreste Argentino (compuesto por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria), junto con la Policía de Misiones, decomisaron aproximadamente 3.500 kilos que se encontraban escondidos en un playón de servicios para automóviles de la localidad de Puerto Piray. Como parte del operativo en el lugar, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas.

Como ha ordenado Sabina Frederic, el trabajo de las fuerzas se concentró en la investigación criminal que se extendió durante dos semanas en las que se lograron obtener los indicios sobre la posible existencia de droga en el local allanado, ubicado en la intersección entre la Ruta Provincial Nº16 y la avenida Marcos Paz de Puerto Piray.

En base a los elementos firmes de ese trabajo de pesquisa, y luego de minuciosas tareas de análisis, cruces de datos y mapeos específicos, las y los trabajadores de las fuerzas, tras recibir la orden del Juzgado Federal de Eldorado, allanaron la supuesta gomería y hallaron ocultos 122 bultos que contenían marihuana. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, supervisaron el operativo en la zona norte.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se remarcó la importancia de que el cargamento de marihuana que alcanza los 3.500 kilos fue decomisado en la etapa previa a su distribución y comercialización, lo que implica un nuevo operativo exitoso de neutralización de la mercantilización del estupefaciente ilegal logrado en la instancia de acopio. Dicha situación es un eje central de la prevención en materia del delito complejo y de la desarticulación de las organizaciones criminales.

COMPARTIR:

Comentarios