Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

9 de febrero de 2021

Feriantes de la feria Municipal número 11 cortan la ruta 21

Por:

El corte en la ruta 21 a la altura del cruce de paso a nivel de la Estación Eva Duarte, el reclamo es para qué los dejen trabajar, hace 4 sábados que no los dejan armar los puestos.

Desde hace varios años, previos al contexto actual de Pandemia, la calle Del tejar es testigo de un tránsito interminable de personas que durante casi 6 horas van y vienen con sus carros, sus bolsas y canastos para hacer las compras en la feria de Eva Duarte.

Su Arteria principal es  sobre la colectora de la Ruta Provincial 21, y se extiende entre las calles Da Vinci y Recuero, de la Estación Eva Duarte de La ciudad de Laferrere. Este sábado pasado todo este ritual de consumo se vio afectado por sus protagonistas principales, los feriantes, que hace más de 30 días que no pueden trabajar, ya que al llegar a su lugar para armar sus puestos, personal de la Guardia Urbana junto a la Policía Provincial de Buenos Aires no les permiten hacerlo por directivas y orden del Centro Comunal del municipio.

El paisaje de cientos puestos de feria sobre la colectora y el tránsito de autos colectivos sobre la ruta, se trasformó por completo este último sábado por  ramas incendiadas y la solitaria ruta desierta de vehículos, inclusive las vías del tren estaban cortadas por feriante que “ya no pueden sostener su economía con la Feria cerrada” nos dice Marcos Romero, referente de la Feria Municipal Número 11, que nos agrega que “no sabe cuál es la razón por la cual ellos no pueden trabajar cuando las demás feria del partido funcionan”

Esperando una solución para estos trabajadores feriantes nos preguntamos, ¿Habrá feria este sábado frente a la estación Eva Duarte? ¡La dignidad del trabajo será parte de estas personas que solo piden, poder hacer lo que saben, Trabajar!

 

COMPARTIR:

Comentarios