Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 19:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.8º

26.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

12 de febrero de 2026

Kicillof abrió el Congreso Provincial de Seguridad y sumó municipios al programa Entramados

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador encabezó el encuentro en la Escuela Juan Vucetich y anunció nuevas adhesiones al plan de prevención del delito juvenil. También se firmó un convenio para construir 57 viviendas para policías en Azul.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves la apertura del Congreso Provincial de Seguridad en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar; y el superintendente de Fuerzas de Operaciones Especiales, Walter Chiucaloni. En el marco de la jornada, se formalizó la adhesión de nuevos municipios al programa Entramados, orientado a la prevención del delito y la reincidencia en niños, niñas y adolescentes.

Durante su exposición, el mandatario provincial afirmó que el encuentro tuvo como objetivo repasar las políticas implementadas en los últimos años para fortalecer el sistema de seguridad. Sostuvo que la Provincia viene trabajando para revertir el deterioro de la fuerza policial mediante inversión en equipamiento y capacitación, y cuestionó la quita de fondos por parte del Gobierno nacional.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Kicillof también vinculó la discusión sobre seguridad con el financiamiento estatal y señaló que la mejora de las fuerzas requiere mayor inversión pública. En ese sentido, cuestionó el esquema fiscal nacional y remarcó la necesidad de recursos para fortalecer las políticas provinciales.

En la jornada firmaron su adhesión al programa Entramados los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora, Federico Otermín; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Quilmes, Eva Mieri; además del secretario de Seguridad de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Con estas incorporaciones, el programa alcanza a 30 municipios.

Entramados propone una estrategia integral de intervención territorial para abordar situaciones de jóvenes en conflicto con la ley penal. A través de la articulación entre Provincia y municipios, se implementan mecanismos de monitoreo y acciones orientadas a la revinculación educativa, el abordaje de consumos problemáticos y la capacitación laboral, con el objetivo de interrumpir trayectorias delictivas.

Por su parte, el ministro Javier Alonso subrayó la importancia de combinar prevención y respuesta penal, al tiempo que remarcó que la seguridad requiere políticas de inclusión social, trabajo e inversión estatal eficiente.

En el mismo acto, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmó junto al presidente de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía, Carlos Langone, y el intendente de Azul, Nelson Sombra, un convenio para destinar una inversión de 5.093 millones de pesos a la construcción de 57 viviendas en ese municipio. El proyecto contempla la infraestructura completa de servicios, incluyendo agua, cloacas, electricidad, gas y pavimento, para garantizar condiciones habitacionales adecuadas a los agentes y sus familias.

La jornada concluyó con una exhibición de equipamiento y demostraciones tácticas a cargo del Grupo Halcón y cuerpos de bomberos. Participaron además funcionarios provinciales, legisladores e intendentes de distintos distritos bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios