BUENOS AIRES
20 de enero de 2026
Kicillof se sumergió en el fondo del mar: recorrió una muestra que une ciencia, arte y soberanía en Mar del Plata

El gobernador bonaerense visitó en el Museo MAR la exposición “Vidas Submarinas”, que pone en valor una histórica expedición del CONICET y puede recorrerse gratis hasta el 15 de febrero.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este lunes la muestra “Vidas Submarinas: ciencia, arte y soberanía”, que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MAR), en la ciudad de Mar del Plata, y destaca los avances y descubrimientos logrados por especialistas del CONICET en una campaña científica sin precedentes.
La exposición recupera los resultados de la expedición Oasis Submarinos del Cañón Mar del Plata: Talud Continental IV, una misión que alcanzó gran repercusión pública tras ser transmitida en vivo durante julio y agosto de 2025, acercando el trabajo científico a miles de personas en todo el país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La muestra puede visitarse de manera libre y gratuita en el Museo MAR, de martes a domingos de 15 a 21 horas, hasta el próximo 15 de febrero inclusive. El recorrido está pensado para todo público y combina divulgación científica con propuestas artísticas e interactivas.
La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre los ministerios de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; el Instituto Cultural; AUBASA y el CONICET Mar del Plata. El espacio incluye sectores de infografía gráfica y audiovisual, una fotogalería, una cabina inmersiva y una instalación escenográfica que recrea el universo submarino.
Además, la propuesta se completa con talleres destinados a niñas y niños de entre 2 y 12 años, y conversatorios con especialistas que participaron de la expedición a bordo del buque Falkor (too), fortaleciendo el vínculo entre ciencia, educación y comunidad.
Durante la visita también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Roberto Salvarezza; los subsecretarios Federico Agüero y Victoria Onetto; el director del Museo MAR, Ezequiel Pérez Saenz; el concejal Gustavo Pulti; y la investigadora del CONICET Daniela Garanzini.










Seguinos