Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 16:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27º

27°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

20 de enero de 2026

Estudiantes aceleró en una ráfaga y pasó por arriba a Ituzaingó para seguir vivo en la Copa Argentina

Por: Carlos Rodriguez

El Pincha goleó 4 a 0 en el estadio Florencio Sola, resolvió el partido en apenas diez minutos del segundo tiempo y avanzó a los dieciseisavos de final, donde podría cruzarse con Rosario Central.

Estudiantes de La Plata venció con autoridad a Ituzaingó por 4 a 0 y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se definió en el complemento, cuando el equipo de Eduardo Domínguez hizo pesar toda su jerarquía y liquidó el resultado en una ráfaga.

En su primera presentación tras consagrarse campeón del Torneo Clausura y del Trofeo de Campeones a fines de 2025, el Pincha tuvo un inicio trabajoso. Desde el arranque se adueñó de la pelota y jugó en campo rival, pero le costó quebrar el orden defensivo de Ituzaingó, que venía de ascender a la Primera B Metropolitana y planteó un esquema sólido, con una línea de cinco bien respaldada por el mediocampo.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Durante la primera mitad, el equipo del Ascenso no pasó mayores sobresaltos y hasta contó con una de las chances más claras, cuando Edilson Giménez remató desviado ante el achique de Iacovich. Estudiantes, en tanto, abusó de los centros buscando a Lucas Alario y de remates lejanos, con intentos de Castro y una llegada peligrosa de Ascacíbar, que probó desde afuera del área y pasó cerca.

En el complemento, el desgaste comenzó a notarse en Ituzaingó y la diferencia de categoría quedó expuesta. A los 53 minutos, Estudiantes abrió el marcador tras una jugada entre Farías y Ascacíbar que terminó con un error de Lautaro Guzmán, quien se llevó la pelota por delante y marcó en contra de su arco.

Ese gol quebró definitivamente el partido. Con más espacios, el Pincha fue letal y en pocos minutos pasó de ganar a golear. A los 59 minutos, Alexis Castro aprovechó una pelota suelta en el área luego de un desborde de Meza y estiró la ventaja. Cuatro minutos más tarde, Facundo Farías definió cruzado tras una asistencia de Alario y puso el 3 a 0.

Aunque Ituzaingó intentó reaccionar con un tiro libre de Sotelo que pasó cerca del ángulo, el trámite ya estaba resuelto. Domínguez aprovechó para mover el banco y hacer ingresar a referentes como Guido Carrillo y José Sosa, además de darle minutos a juveniles y debutantes.

El resultado se cerró a los 87 minutos, cuando Carrillo picó al vacío y definió con categoría ante la salida del arquero, sellando el 4 a 0 definitivo en el estadio Florencio Sola.

Con este triunfo, Estudiantes avanza en la Copa Argentina y espera por el ganador del cruce entre Rosario Central y Sportivo Belgrano. En un año cargado de competencias, el Pincha también afrontará la CONMEBOL Libertadores y varias finales locales, mientras que Ituzaingó se enfocará en su debut en la Primera B Metropolitana frente a Armenio, previsto para el fin de semana del 15 de febrero.

COMPARTIR:

Comentarios