Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 20:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 31.7º

31.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

14 de enero de 2026

Megaoperativo policial en Quilmes Oeste: controles sorpresivos y fuerte despliegue en los barrios

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Quilmes llevó adelante un nuevo operativo de saturación e interceptación vehicular en Quilmes Oeste, con controles dinámicos, presencia policial estratégica y supervisión de autoridades locales.

Durante la jornada del miércoles se desarrolló un nuevo operativo de saturación e interceptación vehicular en Quilmes Oeste, como parte de las acciones de prevención del delito impulsadas por el Municipio en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue supervisado por la intendenta interina Eva Mieri en uno de los puntos centrales del despliegue, ubicado en la intersección de las avenidas Savio y Mosconi.

En el inicio de las tareas, Mieri destacó la importancia de fortalecer la prevención y la presencia del Estado en los barrios, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito impulsado por la intendenta en uso de licencia y actual diputada provincial Mayra Mendoza. La jefa comunal subrayó la necesidad de continuar ampliando recursos como móviles, cámaras de seguridad, iluminación y herramientas destinadas al cuidado de la comunidad, a partir del diálogo permanente con vecinos y vecinas.

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.

👉  https://www.facebook.com/noticiasconenfoque 

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

El operativo fue organizado sobre la base de informes elaborados por el Observatorio de Análisis Criminal y combinó controles vehiculares, patrullajes dinámicos y una presencia policial estratégica con el objetivo de desalentar el delito y brindar respuestas concretas en los barrios intervenidos. Desde el Municipio señalaron que este tipo de despliegues forman parte de una planificación integral orientada a una mayor cercanía del Estado con la comunidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, explicó que los operativos sorpresivos buscan generar un efecto disuasivo mediante el desembarco de una gran cantidad de efectivos en zonas previamente definidas, con el fin de reforzar la seguridad y la prevención del delito en toda el área de influencia.

En tanto, el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia, precisó que el procedimiento estuvo enfocado en combatir delitos contra la propiedad vinculados a motovehículos y la modalidad de motochorros. La zona de acción fue dividida en dos sectores, con un operativo fijo de interceptación selectiva de motos en Savio y Mosconi y un despliegue móvil compuesto por once motocicletas y catorce patrulleros que recorrieron los barrios asignados.

El operativo abarcó distintas áreas de Quilmes Oeste, incluyendo los barrios Perpetuo Socorro, Altos del Plata, Villa La Florida, Barrio Parque Calchaquí, Elsieland y Cooperarios, con el objetivo de intensificar la prevención del delito y pacificar el tránsito, retirando de circulación vehículos que pudieran estar asociados a hechos delictivos.

Desde el Municipio recordaron que estas acciones se inscriben en una política de seguridad sostenida, que durante la actual gestión permitió incorporar más de trescientos patrulleros, crear el Escuadrón Motorizado, instalar más de mil quinientas cámaras de seguridad, colocar alarmas vecinales, paradas seguras y tótems de seguridad, además de avanzar en nuevas comisarías y en el uso de drones para tareas de vigilancia. En el operativo participaron también autoridades policiales provinciales y funcionarios municipales.

COMPARTIR:

Comentarios