Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 12:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 34.7º

34.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CABA

12 de enero de 2026

Reabrió Loria y cerró Piedras: cambios clave en la Línea A por obras de renovación

Por: Carlos Rodriguez

Este lunes volvió a funcionar la estación Loria tras su puesta en valor, mientras que Piedras permanecerá cerrada por tres meses. Ya son catorce las estaciones renovadas y seis continúan fuera de servicio por obras.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones que impulsa Subterráneos de Buenos Aires, este lunes reabrió la estación Loria de la Línea A luego de una serie de trabajos destinados a mejorar su infraestructura y la experiencia de viaje de los usuarios. En simultáneo, la estación Piedras cerró sus puertas para avanzar con obras similares, que se extenderán durante aproximadamente tres meses.

Con esta reapertura, ya son catorce las estaciones del subte que fueron renovadas, mientras que seis permanecen cerradas por trabajos. Se trata de Piedras y Congreso en la Línea A, Uruguay y Malabia en la Línea B, y Plaza Italia y Agüero en la Línea D.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Las intervenciones realizadas tanto en Loria como las previstas en Piedras incluyen tareas de impermeabilización, pintura general, renovación de pisos, instalación de nuevas luces led, actualización de la señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos. Además, se incorporó nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

En materia de impermeabilización, se ejecutaron trabajos de inyección, tratamiento de juntas y la aplicación de productos de última generación para evitar filtraciones. En el caso particular de la estación Piedras, que cuenta con declaratoria patrimonial, el proyecto contempla la reposición de más de 85 mil cerámicas, respetando su valor histórico.

Las obras abarcaron los accesos, las galerías de escaleras tanto pedestres como mecánicas y los andenes, con el objetivo de mejorar la circulación interna y transformar las estaciones en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

Hasta el momento, el plan permitió poner en valor las estaciones Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro de la Línea A; Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel de la Línea B; San Martín de la Línea C; Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo de la Línea D; y Jujuy de la Línea E. También se realizaron renovaciones en distintos paradores del Premetro.

Según se informó, las obras continuarán en las estaciones Tribunales de la Línea D; Medrano y Ángel Gallardo de la Línea B; Lavalle e Independencia de la Línea C; y General Urquiza y Entre Ríos de la Línea E.

COMPARTIR:

Comentarios