SEGURIDAD
21 de diciembre de 2025
Cayó “la banda de los Plásticos” en La Matanza: estafaban con tarjetas y robo de identidad

Imagen: www.el1digital.com.ar
La Policía Federal desarticuló una organización dedicada a estafas con tarjetas de crédito y débito. Hubo allanamientos en tres localidades, tres mujeres detenidas y el secuestro de elementos clave para la causa.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina desarticularon en el partido de La Matanza a una organización criminal dedicada a realizar estafas mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, en una investigación que incluyó allanamientos simultáneos y detenciones.
La causa se inició a partir de la denuncia de una mujer que, en junio, recibió en su domicilio un sobre con tarjetas de crédito y débito emitidas a su nombre por un banco extranjero. En un primer momento, la víctima creyó que se trataba de una renovación vinculada a la cuenta de su padre, pero al realizar la consulta bancaria se detectaron consumos millonarios realizados con una extensión asignada a su nombre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Además de los gastos, se constató la solicitud de préstamos y la realización de pagos a distintas entidades a través de operaciones online. Ante esta situación, la mujer denunció los movimientos, desconoció las operaciones y dio de baja la extensión de la tarjeta.
Desde la entidad bancaria informaron que la apertura de la cuenta había sido realizada de manera presencial, mediante la presentación de un Documento Nacional de Identidad a nombre de la denunciante, aunque con la fotografía de otra persona. Por ese motivo, se recomendó realizar de inmediato una denuncia por robo de identidad.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, conducido por el juez Jorge Ernesto Rodríguez, con intervención de la Secretaría N° 8, a cargo de Ignacio Calvi, quien encomendó las tareas a la División Antifraude de la Policía Federal.
Como resultado de las pesquisas, se identificaron cinco domicilios vinculados a las maniobras delictivas: tres en González Catán, uno en Isidro Casanova y otro en Villa Luzuriaga. Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó los allanamientos, que culminaron con la detención de tres mujeres. Además, se estableció que el líder de la organización sería una persona privada de la libertad.
Durante los operativos, los efectivos secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, un posnet asociado a una aplicación de pagos online y documentación de interés para la causa. Las detenidas quedaron imputadas por el delito de falsificación de documento público, mientras la investigación continúa para determinar la totalidad de los involucrados.










Seguinos