BUENOS AIRES
16 de diciembre de 2025
Kicillof encabezó el egreso de más de 2.200 nuevos oficiales y destacó una “nueva Policía bonaerense”

En el acto por el 204° aniversario de la fuerza, el gobernador tomó juramento a 2.265 oficiales formados en el Instituto Juan Vucetich y cuestionó el recorte de fondos nacionales destinados a la seguridad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de egreso de 2.265 nuevos oficiales de la Policía bonaerense, en el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich de Berazategui, en el marco del 204° aniversario de la creación de la fuerza. La actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y de las máximas autoridades policiales provinciales.
Durante su discurso, Kicillof destacó el esfuerzo de formación realizado por los egresados y remarcó que se trata de una inversión clave para fortalecer la seguridad en el territorio. Señaló que la Provincia lleva adelante una inversión histórica en patrulleros, equipamiento, infraestructura y tecnología, a pesar de la quita de fondos específicos por parte del Gobierno nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El mandatario subrayó que el objetivo de su gestión es reconstruir el vínculo entre la sociedad y las fuerzas de seguridad, al tiempo que afirmó que quienes integran la Policía forman parte del pueblo. En ese sentido, recordó que hace seis años la fuerza atravesaba una profunda crisis y aseguró que, desde entonces, se incorporaron cerca de 20.000 nuevos oficiales.
Kicillof sostuvo además que se está trabajando para recuperar el prestigio de la institución policial y convocó a los nuevos agentes a ser protagonistas de una fuerza más honesta, profesional, eficaz y con una mirada humana en su accionar cotidiano.
En el acto se tomó juramento de fidelidad a la función policial a los egresados, quienes se incorporarán al refuerzo del Operativo De Sol a Sol durante la temporada 2026. También se entregaron reconocimientos y distinciones, entre ellos el premio al Policía del Año, menciones a efectivos por su labor destacada y un reconocimiento al Área de Investigaciones de la DDI La Matanza.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, valoró el desempeño de la Policía bonaerense ante distintos desafíos a lo largo del año, y destacó el esclarecimiento de un triple crimen vinculado a una banda narco internacional. Asimismo, remarcó la necesidad de fortalecer los controles en las fronteras para combatir el narcotráfico de manera integral.
El acto contó además con la participación de funcionarios provinciales, autoridades judiciales y jefes comunales de distintos distritos bonaerenses.










Seguinos