Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 11:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.2º

27.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

12 de diciembre de 2025

Más de 20 mil jubiladas y jubilados de La Matanza ya recibieron lentes gratuitos: cómo funciona el operativo oftalmológico municipal

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio profundiza su programa de salud visual para personas mayores, que incluye controles médicos, entrega de anteojos y detección temprana de patologías como cataratas.

Más de 20 mil jubiladas y jubilados de La Matanza recibieron lentes gratuitos como parte del programa de asistencia oftalmológica que impulsa el Municipio para garantizar el acceso a la salud visual de las personas mayores. Las acciones incluyen controles médicos, estudios de agudeza visual y la provisión de anteojos de cerca y de lejos, elegidos según la necesidad de cada paciente.

El intendente Fernando Espinoza, también presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), destacó el impacto de este operativo territorial y reafirmó que la salud de las personas mayores es una prioridad para la gestión local. “Más de 20 mil jubiladas y jubilados ya recibieron sus lentes gratuitos. Un par de lentes sale más caro que la jubilación que cobran”, señaló.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

El programa contempla un circuito completo que inicia con la consulta médica, continúa con la medición especializada y culmina con la elección del marco antes de la entrega final. En los casos en que se detectan patologías como cataratas, se activa el proceso para garantizar la operación en un plazo reducido. “En muchos casos nuestras abuelas y abuelos necesitan operarse de cataratas, y este operativo permite detectarlo rápidamente. En no más de 15 días pueden operarse y recuperar la visión”, explicó Espinoza.

El intendente destacó el contraste con la situación nacional y sostuvo que la Municipalidad continúa presentes en los barrios con equipos de salud especializados. “A diferencia del Gobierno nacional, que abandonó a los jubilados, nosotros estamos acompañándolos y llevando operativos con oftalmólogos para ver qué necesitan. Una de las cosas más urgentes es ver bien, por eso entregamos lentes gratuitos”, afirmó.

Además del acceso a la salud visual, La Matanza desarrolla actividades integrales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En los Centros de Jubilados se dictan clases de tai chi, yoga, danza y talleres de memoria, con el objetivo de promover vitalidad y bienestar.

“Nuestras abuelas y abuelos son irremplazables. Son ejemplo de vida y nos marcaron el camino. Con estos operativos queremos devolverles parte de lo que nos dieron: dignidad, visión y una mejor calidad de vida”, concluyó Espinoza.

COMPARTIR:

Comentarios