Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 10:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.3º

22.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

10 de diciembre de 2025

Presentan “Salvate Vos”, el libro que reconstruye uno de los crímenes más estremecedores del Plan Cóndor

Por: Carlos Rodriguez

La obra de Juan Carrá será presentada el viernes 12 de diciembre a las 18 en la Quinta Seré, junto a Gustavo Molfino y Guillermo Amarilla Molfino, en el marco de los 50 años del Plan Cóndor.

La Asociación Seré por la Memoria y la Vida anunció la presentación del libro “Salvate Vos”, del escritor y periodista Juan Carrá, una investigación que recorre la historia de los Molfino, una familia atravesada por la represión ilegal y la persecución transnacional ejecutada por las dictaduras del Cono Sur.

El encuentro se realizará el viernes 12 de diciembre, a las 18, en el predio Quinta Seré, ubicado en Santa María de Oro 3530, en Castelar. Allí acompañarán el evento Gustavo Molfino y Guillermo Amarilla Molfino, en una jornada que propone recuperar memoria y profundizar el impacto histórico del terrorismo de Estado.

ÚNETE A NUESTRO X 

👉 https://x.com/nce_oficial 

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

La actividad tendrá lugar en el marco de los 50 años del Plan Cóndor, la operación de coordinación represiva impulsada por las dictaduras de la región, cuyo legado de crímenes, desapariciones y exilios forzados continúa siendo materia de investigación y búsqueda de justicia en toda América Latina.

“Salvate Vos” aborda con rigor periodístico y sensibilidad narrativa un capítulo doloroso y aún vigente, y se ha convertido en una pieza clave para comprender el alcance internacional de aquellos delitos de lesa humanidad. La presentación, abierta a la comunidad, invita a reflexionar sobre la memoria colectiva y la importancia de sostener espacios de transmisión y verdad.

Viernes 12 de Diciembre del 2.025.-

18 Hs.

Predio quunta Seré.

Santa María de Oro 3.530, Castelar.

Asociación Seré por la Memoria y la Vida.

COMPARTIR:

Comentarios