Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.5º

27.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

2 de febrero de 2021

Verano Seguro: Prefectura Naval asistió a trece personas en distintas acciones de rescate

Por: Carlos Rodriguez

Los rescates fueron realizados en distintos lugares del país

La semana pasada, efectivos y efectivas de la Prefectura Naval Argentina asistieron a un kayakista que se encontraba imposibilitado para regresar a la costa, en un operativo que ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el marco del programa Verano Seguro, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La asistencia comenzó con un llamado a la Prefectura local, en donde alertaban sobre que un kayakista, a unos 200 metros de la costa, no podía regresar a tierra por sus propios medios. A raíz de esto, se dirigió al lugar una moto de agua de la institución, con nadadores de rescate a bordo, y auxiliaron al deportista de 48 años, quien manifestó que había perdido su remo. Una vez en la orilla, el hombre pudo retirarse del lugar, en buen estado de salud.

En otros dos operativos ocurridos en las ciudades de Posadas y Neuquén, personal especializado de la fuerza, auxilió a cinco personas que cayeron al agua cuando se hundió la lancha en la que viajaban. La primera emergencia comenzó, cuando personal de la institución, Autoridad Marítima nacional, que realizaban una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.575 del río Paraná, observó a dos personas en el agua, pidiendo auxilio y sin los chalecos salvavidas colocados. Los efectivos de Prefectura se acercaron inmediatamente al lugar, y lograron rescatar a un hombre y una mujer, de 57 y 32 años respectivamente, quienes navegaban en una embarcación, que debido a la gran cantidad de agua que ingresó a la cubierta, se hundió.

El segundo rescate, en la ciudad de Neuquén, personal de la fuerza, que patrullaba el lago Mari Menuco, fue alertado sobre que una embarcación, con tres personas a bordo, se estaba hundiendo a dos millas náuticas del lugar, cerca de cuatro kilómetros. Los efectivos de la fuerza se dirigieron de inmediato al lugar, y lograron rescatar del agua a tres personas, de 72, 57 y 9 años, que estaban flotando sin chalecos salvavidas.

Finalmente, a lo largo del fin de semana, efectivos de la Prefectura auxiliaron a siete personas que navegaban por el río Paraná y fueron sorprendidos por el mal tiempo, en la localidad santafesina de Puerto Reconquista. La asistencia comenzó cuando el timonel de una lancha, que navegaba con cuatro adultos y tres menores a bordo, se comunicó con la línea 106, de emergencias náuticas, solicitando ayuda a la Prefectura local, ya que no podían regresar a la costa, debido a la lluvia y los fuertes vientos que azotaban el lugar. De inmediato, se dirigió al lugar una embarcación de la institución, con personal especializado a bordo, quienes asistieron, escoltaron y brindaron las primeras atenciones a los tripulantes y pasajeros de la lancha, los cuales una vez en tierra, pudieron retirarse del lugar en buen estado de salud y se pudieron retirar del lugar por sus propios medios.

Todos estos rescates ocurren en el contexto del programa Verano Seguro del Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Sabina Frederic, que define el aumento del despliegue de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales en zonas de concentración veraniega lo que supone aumentar tanto las acciones de prevención y respuesta al delito como aquellas de asistencia y cuidado a las personas que se encuentren de vacaciones.

COMPARTIR:

Comentarios