Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

1 de febrero de 2021

Día del Trabajador Vitivinícola

Por:

Hoy, 1 de febrero, se celebra en Argentina el Día del Trabajador Vitivinícola. El vino es el resultado del arduo trabajo en conjunto de diferentes personas y este día se estableció para brindar reconocimiento y homenaje a cada uno de ellos.

Hoy se celebra en Argentina el Día del Trabajador Vitivinícola. En el texto de la Convención Colectiva de Trabajo N° 8/75.- Vitivinícolas, Obreros y Empleados, celebrado en Buenos Aires el 27 de junio de 1975 así se dispuso. En su Capítulo XI Art. 32° dice “Día del Trabajador Vitivinícola y Afines: Habiendo fijado la parte obrera el 1° de febrero como Día del Trabajador Vitivinícola y Afines, se declara feriado para todo el personal de la República incluido en los alcances del presente convenio.

La parte patronal se aviene a incorporarlo con el carácter de feriado y se obliga a pagar a su personal los jornales y sueldos correspondientes al mismo, aun cuando coincidiera con Domingo, Feriado Nacional, Religioso o Vacaciones”. Pero más allá de las disposiciones legales queremos hacer un alto en la tarea con los trabajadores vitivinícolas para recordar que el vino lo hacen manos, muchas veces anónimas, a las que los consumidores debemos estar agradecidos.


Feliz Día del Trabajador Vitivinícola entonces y brindemos con un buen vino que se lo merecen.

COMPARTIR:

Comentarios