Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 09:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

19 de noviembre de 2025

La PFA detuvo en Recoleta al líder de una de las organizaciones criminales más peligrosas del Perú

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de Deivi Junior Romero Ullilen, alias “El jorobado Deivi”, jefe de “Los Compadres”, buscado con Notificación Roja por narcotráfico, secuestros y sicariato. Fue capturado en la vía pública tras un operativo de cooperación internacional.

Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a Deivi Junior Romero Ullilen, conocido como “El jorobado Deivi”, considerado el principal líder de “Los Compadres”, una de las organizaciones criminales más violentas del Perú. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional con Notificación Roja.

Romero Ullilen era señalado como jefe y coordinador de múltiples delitos vinculados al narcotráfico, la extorsión y el sicariato, con el objetivo de lograr dominio territorial frente a bandas rivales. También se lo acusa de ordenar asesinatos contra miembros de su propia organización y empresarios, así como de proveer armas y vehículos utilizados en los ataques.

ÚNETE A NUESTRO X 

👉 https://x.com/nce_oficial 

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Entre sus antecedentes figura un grave caso ocurrido en 2022, cuando el Ministerio Público Fiscal peruano lo acusó de exigir 300 mil dólares a la familia de un estudiante universitario secuestrado, además de otras imputaciones que lo ubicaron como uno de los delincuentes más buscados del país.

La investigación se inició a partir de una solicitud de cooperación internacional coordinada con la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE) de la Policía Nacional del Perú. En Argentina, intervino la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), conducida por el fiscal Santiago Marquevich, junto al Departamento Antisecuestros Sur de la PFA.

Tras varias tareas de vigilancia y seguimiento, los agentes lograron identificar al prófugo y detenerlo sobre Cerrito al 1100, en pleno barrio de Recoleta, donde alquilaba un lujoso departamento.

Durante el procedimiento se secuestraron pesos y dólares, tarjetas de crédito, un DNI a su nombre, una licencia de conducir peruana y tres chips de telefonía celular, elementos que serán sometidos a peritaje.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo de Julián Ercolini, Secretaría Nº 24 de María del Pilar Cavallero, mientras avanza el proceso de extradición solicitado por Perú.

COMPARTIR:

Comentarios