Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16º

16°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

28 de enero de 2021

Autoridades de Salud supervisaron los operativos de detección del virus SARS-CoV-2 en Mar del Plata

Por: Carlos Rodriguez

El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia. Por otra parte, confirmaron una nueva partida de vacunas contra el COVID-19 que arribará en los próximos días a nuestro país.

En el marco de los operativos sanitarios para la detección de casos sospechosos de COVID-19 en municipios de la costa atlántica, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro visitaron el playón de Playa Las Toscas para supervisar los testeos con antígenos que se llevan a cabo en el lugar.

En este sentido, el jefe de Gabinete indicó que “son 4 operativos que estamos haciendo en la costa atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo y Miramar. Son operativos de detección mediante test de antígenos, y es lo que hemos hecho desde el primer día, buscar los casos sospechosos, detectarlos, aislarlos y cortar la transmisión”.

En tanto, el Jefe Comunal destacó el trabajo en conjunto. "Esto es parte del trabajo en conjunto, como lo fue el Hospital Modular y también mi comunicación con Lisandro (Bonelli) y con Ginés (González García) cuando en septiembre y octubre estábamos con problemas de terapistas. Eso habla de lo que hay que hacer, mantener al margen las diferencias y trabajar en conjunto".

Sobre la llegada de las vacunas, Bonelli explicó que "el compromiso firmado con Gamaleya, por la vacuna Sputnik V, era supeditado a la escala de producción.” Y agregó: "tenemos que estar contentos que Argentina tiene asegurada vacunas, y la verdad es un logro que hemos hecho entre todos. Pocos países en el mundo tienen asegurada la cantidad de vacunas que tiene nuestro país".

 

Por su parte, Vizzotti subrayó: “Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”.

Las actividades en Mar del Plata continuaron con una recorrida al Instituto de Epidemiología –INE- “Dr. Juan H. Jara”, centro de referencia de diversos agentes patógenos como influenza, tuberculosis y síndrome urémico hemolítico, y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”.

COMPARTIR:

Comentarios