Miércoles 22 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Octubre de 2025 y son las 18:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24º

24°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

22 de octubre de 2025

Kicillof visitó Carlos Tejedor: “Mientras Milei frena obras, en la Provincia seguimos construyendo futuro”

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador Axel Kicillof recorrió obras de viviendas y educación junto a la intendenta María Celia Gianini. Supervisó la construcción de 35 casas y el primer centro universitario del distrito, y reafirmó su compromiso con el interior bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Carlos Tejedor junto a la intendenta María Celia Gianini para recorrer los avances en la construcción de 35 viviendas y del primer centro universitario del distrito, obras clave impulsadas por la Provincia en el marco del programa Puentes.

Durante la recorrida, el mandatario provincial destacó la decisión política de sostener la obra pública pese al contexto nacional. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener en marcha la construcción de viviendas mientras Javier Milei paralizó 16.000 casas en toda la provincia. El Presidente dice que no hay plata, pero sí la hay para la especulación financiera”, aseguró Kicillof.

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.

👉  https://www.facebook.com/noticiasconenfoque 

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

Acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, Kicillof supervisó las obras que demandan una inversión total de 1.078 millones de pesos. Las viviendas se construyen frente al nuevo Parque Lineal de la ciudad y se complementan con el desarrollo del loteo del barrio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que generará 82 terrenos para nuevos hogares.

En su paso por el distrito, el Gobernador también visitó la obra del futuro Centro Universitario de Carlos Tejedor, que contará con una inversión de 250 millones de pesos y permitirá ampliar la oferta educativa a través del programa Puentes. “Nos oponemos al desfinanciamiento de las universidades públicas. Queremos que los jóvenes del interior tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades”, remarcó.

Además, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la intendenta Gianini, recorrió la obra de la nueva Casa de la Provincia, que centralizará trámites y servicios para los vecinos y vecinas.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvieron un encuentro con jubilados, docentes y estudiantes en el Centro de Jubilados y Pensionados local. Allí se presentó el programa “Mayores Bonaerenses Activos”, que otorga becas mensuales para fortalecer los espacios de participación comunitaria.

La intendenta María Celia Gianini agradeció la presencia del mandatario provincial y valoró el trabajo conjunto con la Provincia: “Contar con un Gobierno que escucha, recorre y acerca políticas concretas a los pueblos del interior marca una diferencia enorme”.

En el cierre de la visita, Kicillof envió un mensaje político: “El Presidente celebra que va a recibir miles de millones de dólares de Estados Unidos, pero todos sabemos que ni uno de esos pesos va a venir a Carlos Tejedor para mejorar los ingresos de los jubilados o ayudar a las personas con discapacidad. Este domingo los bonaerenses tenemos que demostrarle en las urnas que esto no puede seguir así”.

De la actividad participaron también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el coordinador de Articulación Regional, Gabriel Deiure; y los intendentes Daniel Stadnik, Ignacio Pugnaloni, Germán Lago y Gilberto Alegre, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios