Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

27 de enero de 2021

Equidad de género en el Ministerio de Seguridad de la Nación: primera vez que una mujer asume una jefatura en la Prefectura Naval

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de las políticas impulsadas por la ministra de Seguridad de la Nación, tendientes a lograr la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la profesionalización de las mujeres que forman parte de las fuerzas federales dependientes de esta Cartera, se realizó el acto por la entrega y recepción del cargo de la Jefatura de Prefectura Dique Luján a una mujer.

De esta manera, en un hecho sin precedentes (el antecedente más próximo a la asunción de hoy han sido subprefectos mujeres), la Prefecto Leticia Díaz asumió dicha Jefatura en reemplazo del Prefecto Bruno Romaniuk y se convirtió en la primera mujer en asumir tal rol jerárquico dentro de la PNA.

“Es un día muy importante porque ponemos en funciones a la primera Prefecto a cargo de una Unidad de Prefectura Naval. Esto expresa y demuestra la profesionalización que están viviendo las fuerzas y reconoce, además, el trabajo que realizan las mujeres por especializarse, crecer y comprometerse dentro de la PNA. Esto es también un símbolo de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic: generar condiciones de equidad e igualdad para el desarrollo de las carreras de quienes forman parte de nuestras fuerzas federales”, sostuvo la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, quien, a su vez, reconoció a Díaz con una placa firmada por la ministra Frederic.

Por su parte, la flamante Jefa aseguró: “Estoy contenta por esta designación: es una buena experiencia para mi carrera y para crecer profesionalmente. Celebro tener la posibilidad de acceder a este tipo de cargo pues es algo muy positivo. Y es un importante paso para todo el personal femenino de la institución y también para toda la sociedad, porque, de alguna manera esto fomenta la equidad de género”.

Estuvieron presentes en el acto representantes del Municipio de Tigre, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 (Distrito Benavídez – Rincón de Milberg), de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de Bomberos Voluntarios de Dique Luján, autoridades de las Prefectura Naval Zona Delta, de Prefectura Tigre y de clubes de remo, guarderías y amarraderos de la zona.

 

COMPARTIR:

Comentarios