SEGURIDAD
3 de octubre de 2025
Golpe al narco: Gendarmería secuestró casi media tonelada de cocaína escondida en bananas

Un operativo en Monte Grande terminó con la detención de cuatro personas y la incautación de 444 kilos de cocaína que iban a ser trasladados en un camión hacia el Mercado Central.
La Gendarmería Nacional Argentina desarticuló la logística de una banda narcocriminal que intentaba mover más de 400 kilos de cocaína en la provincia de Buenos Aires. La droga estaba oculta entre un cargamento de bananas y fue detectada durante un operativo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas.
La investigación permitió identificar el traspaso de la droga desde un camión con patente boliviana hacia una camioneta Chevrolet S10 en una vivienda de Monte Grande. Minutos después, la camioneta fue interceptada a pocas cuadras con 14 bolsas tipo arpillera que contenían 420 paquetes de estupefaciente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
En simultáneo, otro grupo de gendarmes detuvo al camión sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas. El vehículo se dirigía al Mercado Central con el cargamento de frutas como pantalla para el traslado.
Por orden del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, el procedimiento se trasladó a la Escuela de Gendarmería “Gral. Martín Miguel de Güemes”, donde se abrió el cargamento y se confirmó el positivo para cocaína.
El operativo culminó con la detención de cuatro personas —tres ciudadanos bolivianos y un argentino— y el secuestro de 444 kilos 834 gramos de cocaína, además de vehículos, un GPS, un teléfono celular y documentación vinculada a la organización.
Seguinos