Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 00:28 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

7 de septiembre de 2020

COVID-19: El sistema de riesgos del trabajo ya cubrió más de 81 mil denuncias.

Según un informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) que recopila los casos registrados por las ART al 2 de septiembre de 2020, el rubro que concentra más denuncias es el de la salud, quedando en un segundo lugar las fuerzas armadas y de seguridad.

El 27% de las denuncias se concentró en el personal de salud, según un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que da cuenta de los casos registrados por las ART al 2 de septiembre de 2020.

El personal de las Fuerzas de seguridad, bomberos y Fuerzas armadas concentran el 13% de los casos denunciados, seguidos por quienes desarrollan venta minorista de bienes y servicios con el 8% y quienes realizan tareas de mantenimiento y limpieza con el 6% y los empleados del transporte de pasajeros, con el 5% del total de casos denunciados.

El 38% restante de los casos se presentó entre empleados de las más de 200 actividades que forman parte del registro de la SRT.

La franja etaria con más casos es la que está entre los 30 y 34 años, donde se registran 9.140 contagios entre los hombres y 6.125 entre las mujeres. Le sigue el rango entre 35 a 39 años (8.283 hombres y 5.576 mujeres) y en tercer lugar está la franja que va de los 25 a los 29 años (7.800 hombres y 5.126 mujeres).

Sin considerar las prestaciones médicas y en especie asociadas, sólo en términos de incapacidad laboral temporaria e indemnización por fallecimiento, el informe revela que el Sistema de Riesgos del Trabajo, a través del Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales, debe afrontar un costo estimado de 5.300 millones de pesos, tomando como dato un promedio de más de 21 días de inactividad del trabajador como consecuencia de la enfermedad y estableciendo un sueldo bruto medio de poco más de 61 mil pesos.

Mediante la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 367/2020, el gobierno nacional dispuso que el Covid-19 "se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional no listada, respecto de las y los trabajadores dependientes excluidos mediante dispensa legal y con el fin de realizar actividades declaradas esenciales, del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el decreto N° 297/20 y sus normas complementarias".

La norma determinó que las ART deben dar cobertura a los trabajadores que contraigan el virus, en aquellos casos en que las personas se encuentren desempeñando actividades y servicios declarados como esenciales, en el marco excepcional de la emergencia sanitaria.

 

Fuente: prensa Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguriadad Social.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »