DEPORTES
8 de agosto de 2025
Marcos Rojo dejó Boca y será refuerzo de Racing para la Copa Libertadores

El defensor de 35 años firmó su desvinculación del Xeneize y acordará un contrato por productividad con la Academia hasta diciembre de 2026. Su arribo busca sumar experiencia en la defensa y ya podría ser anotado para la Copa Libertadores.
Marcos Rojo se convertirá en jugador de Racing Club tras cerrar este viernes su salida de Boca Juniors, club en el que no era tenido en cuenta y con el que tenía contrato hasta diciembre. Con el pase en su poder, el exdefensor de la Selección Argentina se someterá a la revisión médica y luego firmará un vínculo por productividad hasta fines de 2026.
La llegada del experimentado futbolista era un deseo del director deportivo de la Academia, Sebastián Saja, y del técnico Gustavo Costas, aunque su incorporación dependía de que quedara libre. Con ese paso cumplido, la dirigencia aceleró las gestiones para inscribirlo antes del cierre del plazo para realizar cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, donde Racing enfrentará el martes a Peñarol por los octavos de final.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Si bien hay margen hasta las 18 de este viernes para realizar cinco cambios definitivos, el club también puede inscribir hasta tres jugadores de manera provisoria hasta el lunes a las 12. Aun así, resta definir si Rojo podrá estar disponible en esta instancia o recién en un eventual pase a cuartos de final.
En este mercado, Racing sumó a Tomás Conechny, Elías Torres, Duván Vergara, Alan Forneris y Franco Pardo. El arribo de Rojo se da gracias a un cupo extra que la dirigencia, encabezada por Diego Milito, obtuvo por la salida de Emiliano Saliadarre a Miramar de Uruguay.
El defensor, con pasos por Estudiantes de La Plata, Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United, sufrió en Boca 11 desgarros y una rotura de ligamentos, lo que explica el contrato por productividad que ofrecerá Racing. Más allá de sus antecedentes físicos y algunas expulsiones en momentos decisivos, su jerarquía y experiencia internacional lo convierten en una apuesta fuerte para el equipo de Costas.
En el primer semestre de este año, Rojo había logrado por primera vez disputar 12 partidos consecutivos con la camiseta de Boca, un registro que intentará repetir o superar en su nuevo desafío con la Academia.
Seguinos