Jueves 31 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 31 de Julio de 2025 y son las 08:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.2º

13.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

29 de julio de 2025

Quilmes refuerza el Plan Integral de Bacheo y limpieza urbana con obras en distintos barrios

Por: Carlos Rodriguez

Los trabajos incluyen refacciones viales, nuevas luminarias y operativos de higiene en el oeste del distrito, con fondos municipales y mano de obra propia.

El Municipio de Quilmes avanza con nuevas intervenciones del Plan Integral de Bacheo, una de las políticas centrales de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, reforzar la seguridad vial y optimizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En paralelo, se realizaron operativos de limpieza en diversos barrios del oeste del distrito.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, informaron que se están ejecutando tareas de bacheo, repavimentación y refacción en zonas clave como Camino General Belgrano y avenida Coronel Lynch, en Bernal Oeste. En ese cruce, además, se construirá una senda peatonal, veredas y se instalarán luminarias LED para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en el límite con Avellaneda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

En el barrio Villa Cramer, en Bernal Este, se llevan adelante trabajos puntuales de bacheo en calles como Roca, Tacuarí, Victoria y Ramella, tras el pedido de residentes de la zona. También se realizaron mejoras en la carpeta asfáltica de Quilmes Sur, en el área comprendida entre Echeverría, Paz, Mitre, Lugones y Dorrego, como respuesta directa a reclamos vecinales.

“La impronta y el trabajo que la intendenta Mayra Mendoza nos marca a los funcionarios municipales se ve en acciones concretas y en soluciones para nuestros vecinos y vecinas que abonan la tasa municipal, y que ven la devolución en el cuidado del espacio público, la calzada e iluminación. Todo esto es con fondos municipales y con mano de obra propia. Tenemos un Estado Municipal presente y eficiente dando soluciones”, expresó García.

Por otro lado, en materia de limpieza urbana, se desarrollaron operativos integrales en el barrio El Jalón, de Ezpeleta Oeste, donde personal de Parques y Paseos realizó el barrido de plazas con sopladoras, desmalezadoras y camiones volcadores. Acciones similares se ejecutaron en Villa Argentina, Quilmes Oeste, donde una cuadrilla municipal intervino con una minipala, barredora y camión para recolectar ramas, limpiar calzadas y desmalezar.

COMPARTIR:

Comentarios