BUENOS AIRES
23 de julio de 2025
Kicillof y Magario entregaron 110 viviendas en Berazategui y criticaron la paralización de obras por parte del Gobierno nacional

Las casas forman parte de un plan de 300 soluciones habitacionales para familias vulnerables. “Interrumpir la obra pública es irracional”, sostuvo el Gobernador.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario encabezaron este miércoles en Berazategui la entrega de 110 viviendas a familias del barrio Kennedy Norte, como parte de un proyecto provincial que prevé un total de 300 unidades habitacionales para relocalizar a vecinos que vivían en condiciones precarias a la vera del arroyo Las Conchitas.
Acompañados por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y los intendentes Juan José Mussi (Berazategui) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), las autoridades destacaron la importancia de la obra y denunciaron la paralización de proyectos habitacionales por parte del Gobierno nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
“Cada una de estas viviendas cuenta una historia de esperanza, de abandono y de reconstrucción”, dijo Kicillof. “Después de haber sido paralizadas por la derecha y vandalizadas, hicimos un gran esfuerzo para reactivarlas. Mientras tanto, el Gobierno de Milei tiene abandonadas 1.400 casas en este municipio”, denunció.
El Gobernador criticó con dureza el recorte en obra pública: “Interrumpir obras es una estupidez. Cuando hay que subir la tasa de interés para sostener su plan de hambre, nunca dicen que no hay plata. Pero para viviendas, salud o producción, siempre hay un no”.
Magario también apuntó contra la gestión nacional: “Mientras el Gobierno solo piensa en la macroeconomía, en la Provincia trabajamos para responder a las necesidades reales de la gente. Vamos a seguir garantizando el derecho a la vivienda, al trabajo, a la educación y la salud”.
El proyecto demandó una inversión de $33.449 millones y fue reactivado por la administración bonaerense tras haber sido abandonado pese a su alto grado de avance. Parte de las estructuras fueron vandalizadas y debieron demolerse. Además de las viviendas, se construyó la infraestructura del barrio: redes de agua, cloacas, gas, energía, desagües y alumbrado público.
“Esta obra es un acto de justicia. Fue una promesa incumplida durante años, y hoy es una realidad gracias a un gobierno que prioriza a quienes más lo necesitan”, aseguró Mussi.
Kicillof cerró con un mensaje político de cara a las elecciones del 7 de septiembre: “Tenemos un instrumento para frenar a Milei: la boleta de Fuerza Patria, que defiende el derecho a la vivienda, la producción y la salud”.
Del acto también participaron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y funcionarios locales.
Seguinos