Sábado 19 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 19 de Julio de 2025 y son las 04:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

EL CLIMA EN Buenos Aires

CABA

18 de julio de 2025

Vacaciones de invierno con inclusión: propuestas culturales para toda la familia en la Ciudad

Por: Carlos Rodriguez

Del 18 de julio al 3 de agosto, Buenos Aires despliega una agenda diversa, accesible y gratuita para que chicos y grandes disfruten juntos sin barreras.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una programación especial para estas vacaciones de invierno, con propuestas culturales, recreativas y artísticas especialmente diseñadas para garantizar el acceso de todas las personas. Del 18 de julio al 3 de agosto, museos, centros culturales y espacios públicos ofrecerán actividades gratuitas e inclusivas, pensadas para disfrutar en familia.

Desde talleres sensoriales y espectáculos con funciones distendidas hasta recorridos participativos, la oferta combina arte, juego y aprendizaje con una perspectiva que prioriza la accesibilidad. “Queremos que cada chico y chica viva una experiencia cultural sin barreras”, destacaron desde el área de Cultura porteña.

ÚNETE A NUESTRO X 

👉 https://x.com/nce_oficial 

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

Los espacios fueron ambientados con colores, luces y elementos lúdicos para crear entornos amigables e integradores. Las actividades están pensadas para incluir a personas con discapacidad y promover la participación de toda la comunidad, con intérpretes de lengua de señas, materiales en braille y estímulos sensoriales adaptados.

Con esta agenda, la Ciudad reafirma su compromiso con una cultura abierta, participativa y sin exclusiones, donde todas las infancias tengan su lugar en el juego y la creación.

Agendate estas propuestas

🔭 Planetario Galileo Galilei

📍 Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán, Palermo

VEO VEO 

Espectáculo inmersivo con una estética diseñada para atraer a los más pequeños e introducirlos al universo.

• Sábado 19 de julio y miércoles 23 – función distendida. Consultá disponibilidad aquí.

• 20, 21, 22, 24 y 25 de julio  – función no distendida. Consultá disponibilidad aquí.

🕦 Todas a las 11.30h

📌 Las funciones distendidas están pensadas para público infantil con CEA: tienen menos estímulos, se puede entrar y salir, y no es necesario guardar silencio.

De la Tierra al Universo – Versión distendida

Función para público general con CEA, subtitulada e interpretada en Lengua de Señas Argentina (LSA).

🗓️ Sábado 19 y Domingo 27 de julio – 12.30h. Consultá disponibilidad aquí.



🎭 Colón Fábrica

📍 Av. Pedro de Mendoza 2163, La Boca

Recorridos por vestuarios y escenografías del Teatro Colón para tocar, explorar y jugar.

🎟️ Entrada gratuita presentando Certificado de Discapacidad.

🕒 Jueves de 11 a 17h / Viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18h

 

🖼️ Museo de Arte Moderno

📍 Av. San Juan 350, San Telmo

Talleres, espectáculos, laboratorios y recorridos accesibles para todas las edades.

Propuestas como Historias compartidas, Fiesta de máscaras, Teatro de papel, Mis otros yo, Filosofía en acción, Caos fluorescente, Exploración sonora, entre muchas más.

🗓️ Del 18 de julio al 3 de agosto – Horarios variados

📩 Algunas actividades requieren inscripción previa.

🔗 Consultá todas las propuestas y formularios en museomoderno.org 

 

🕹️ Museo Participativo Prohibido No Tocar

📍 Centro Cultural Recoleta – Junín 1930

Un espacio interactivo para jugar, explorar y aprender con todos los sentidos.

🕒 Martes a viernes de 12 a 17h / Sábados, domingos y feriados de 15 a 20h.

📧 Contacto: [email protected] | https://www.mpc.org.ar/ 

 

💃 Palacio Libertad - Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento

📍 Sarmiento 151

Danza con Lengua de Señas Argentina (parte del ciclo Talleres Inquietos)

🗓️ Jueves 24 de julio y sábado 2 de agosto – 18 h. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

👥 A partir de 12 años.

 

🎬 Centro Cultural 25 de Mayo

📍 Av. Triunvirato 4444

Función Distendida – “Nocturna, una aventura mágica”

Cine infantil internacional en pantalla grande con adaptación sensorial.

🗓️ Jueves 24 y 31 de julio – 16h. Consultá disponibilidad aquí.

 

¡La invitación está hecha!

Estas vacaciones de invierno las disfrutás en la Ciudad, donde la cultura se vive de forma accesible, gratuita y en comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios