CULTURA
15 de julio de 2025
La Biblioteca del Congreso presenta una muestra fotográfica histórica sobre el arquitecto Virginio Colombo

“De Milán a Buenos Aires” es el nombre de la muestra sobre el arquitecto italoargentino Virginio Colombo, que se podrá ver en la Sala Pública de Lectura de la Biblioteca del Congreso (Hipólito Yrigoyen 1750, CABA) desde el próximo 17 de julio hasta el 19 de septiembre, con visitas de forma libre y gratuita.
La inauguración oficial de la exhibición de quien fuera uno de los mayores exponentes del art nouveau en Buenos Aires, será el viernes 18 a las 18 horas con la presencia de Alejandro Machado y Jeremi Salvatierra, curadores de la propuesta. A través de postales, fotografías y objetos, invitan a seguir los pasos de Virginio Colombo desde Italia hasta Buenos Aires. En solo 21 años, dejó su huella en la ciudad con más de 50 obras arquitectónicas y sus interiores (luminarias, mobiliarios, gobelinos), con un estilo que sigue asombrando.
Nacido en Milán, Italia, Colombo llegó en 1906 con apenas 21 años a una ciudad de Buenos Aires en pleno crecimiento, y se sumergió en la vibrante escena arquitectónica donde nuevos desafíos y oportunidades lo esperaban. Adaptándose al entorno y la cultura, representó a la pujante comunidad inmigrante italiana colaborando estrechamente con sus compatriotas. En su obra, volcó sus conocimientos artesanales y habilidades de oficio, aportando una valiosa riqueza cultural y profesional.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Sus obras maestras, como Villa Carú, el Palacio Grimoldi, el Palacio Lagomarsino y la Casa Anda son solo algunos testigos silenciosos de la genialidad de Virginio Colombo. Su legado como arquitecto sigue siendo relevante y su obra un testimonio de su habilidad y creatividad.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 23 h y sábados y domingos de 10 a 20 h. en la Sala Pública de Lectura, en Hipólito Yrigoyen 1750, CABA. Para el ingreso a la sala se requiere la presentación de DNI o pasaporte vigente. Cabe destacar que la exhibición será accesible gracias al apoyo de la Editora Nacional de Braille y Libro Parlante del Ministerio de Capital Humano.
Más información en https://bcn.gob.ar/muestras/de-milan-a-buenos-aires-virginio-colombo
Seguinos