Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

17 de enero de 2021

Llegó al país la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribaron hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 300 mil dosis del segundo componente para continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, junto al presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani y presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, supervisaron el arribo de la aeronave proveniente de Rusia con las vacunas Sputnik-V.

En ese sentido, Medina expresó “estamos muy contentos hoy recibiendo la segunda carga de vacunas para completar el esquema de las personas que ya empezaron a vacunarse. Nuestra planificación continua en marcha y a muy buen ritmo en todo el país.”

El secretario del Ministerio de Salud de la Nación enfatizó “es un momento histórico para nuestro país, que con tanto esfuerzo logramos obtener vacunas. Aun así debemos seguir cumpliendo con los cuidados y las medias para prevenir esta enfermedad porque la pandemia no pasó”.

Desde el 29 de diciembre, día en que se comenzó con la vacunación en todo el país para el personal de la salud principalmente, todas las provincias pusieron en marcha simultáneamente sus planes operativos. De esta forma, Argentina es uno de los primeros países en el mundo en comenzar la inmunización.

Por otra parte, cabe destacar que las vacunas serán provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación será realizado en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios