Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

6 de septiembre de 2020

Ginés González García viajó a Santa Fe para brindar apoyo con su equipo de trabajo ante el avance del COVID-19

El ministro de Salud se trasladó hasta Rosario y mantuvo reuniones con sanitaristas de la provincia, expertos e intendentes para reforzar su sistema de salud ante el incremento de casos de coronavirus.

La comitiva encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, junto a un equipo técnico de la cartera sanitaria nacional, viajó a Rosario en donde brindó su apoyo para fortalecer el sistema sanitario provincial ante la situación que atraviesa la región debido a la pandemia de COVID-19.

Durante su visita, González García señaló que “tenemos que reeditar ese pacto social que hubo al principio de compromiso, de cumplimiento. Mucha gente lo sigue haciendo, debemos volver a la conciencia colectiva", y agregó que “debemos estar preparados como hasta ahora. Todos nosotros tenemos que tener la responsabilidad de cuidarnos".

En una jornada de trabajo intenso, el ministro subrayó “el Presidente está decidido a cuidar la vida, no queremos tirar por la borda lo hecho hasta ahora. Es por eso que estamos trabajando muy intensamente con cada provincia para dar respuesta a la pandemia.”

Durante su permanencia en Rosario, los funcionarios nacionales evaluaron junto a las autoridades locales la situación epidemiológica de la región y mantuvieron reuniones con los equipos de salud de la provincia, con expertos en la materia y con intendentes de la mencionada provincia.

El equipo técnico especializado de la cartera nacional permanecerá en Santa Fe, como ya sucedió en otras ocasiones que se brindó apoyo a provincias afectadas por la pandemia, para trabajar en conjunto y poder brindar respuesta en la región.

De esta manera, el ministro Ginés González García continúa trabajando con las 24 jurisdicciones de nuestro país para mitigar el avance del virus y colaborar con las acciones que se desarrollan en cada uno de los territorios.

Asimismo como parte de la asistencia a la provincia, la Nación ya lleva distribuidos 180 respiradores, 19 ecógrafos y equipamiento de protección personal para hacer para dar respuesta al coronavirus.

 

Fuente: prensa Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios