Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

13 de enero de 2021

Daniel Arroyo: “Generamos condiciones para que haya movilidad social ascendente”

Por: Carlos Rodriguez

El ministro recorrió una cooperativa a la que se le brindó asistencia financiera para reconvertirse. Ampliaron su producción.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó esta mañana la cooperativa Migas del Ángel, que se reconvirtió en medio de la pandemia con financiamiento de la cartera social, que le permitió comprar insumos para la producción y ampliar la variedad fabricada. “Hay un país que labura un montón, que día a día pone todo su esfuerzo. Y tenemos un Estado que los acompaña”, dijo Arroyo.

“La Argentina se reconstruye con trabajo y ese uno de los principales ejes para este 2021, junto con la urbanización de barrios populares y la construcción de 800 jardines comunitarios”, señaló Arroyo durante la visita y afirmó: “Nuestra tarea es generar condiciones para que haya movilidad social ascendente por eso asistimos con financiamiento para máquinas, herramientas e insumos y con capacitación y apoyo a las y los trabajadores, como es el programa Potenciar Trabajo”.

Durante la recorrida, Arroyo estuvo acompañado por la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social, Eva Verde, y el presidente de la cooperativa, Leonardo Maluff.

La cartera de Desarrollo Social, a través del programa Mercado de Cercanía, financió con un millón de pesos a la cooperativa para la compra de insumos y también asiste a los trabajadores con el programa Potenciar Trabajo. Eso les permitió sumar prepizzas y otros panificados. En diciembre pasado, tuvieron tanto trabajo que no pudieron atender a la demanda.

La cooperativa era una empresa familiar, fundada en 1992, que quedó al borde del cierre por la crisis de 2016. En junio de ese año se conformó como cooperativa. Estaba dedicada fundamentalmente a la elaboración de pan de miga y sumaron productos de panadería y confitería.

La cooperativa nació con 12 socios fundadores pero creció más de 50 por ciento y llegó a 19 integrantes. Tenía como principales clientes a bares y hoteles pero la pandemia los obligó a reconvertirse nuevamente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios