QUILMES
23 de mayo de 2025
Quilmes promueve el parto respetado: Mayra Mendoza entregó un sillón multiposición al Hospital Oller

La intendenta recorrió las salas del hospital de Solano en el marco de la Semana del Parto Respetado y destacó la importancia de una atención humanizada y con perspectiva de derechos.
En el marco de la Semana del Parto Respetado, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves la entrega de un sillón de partos multiposición para el Hospital “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano, con el objetivo de brindar mayor comodidad y autonomía a las personas gestantes. Durante la recorrida por las instalaciones, Mendoza subrayó: “Recorrimos las salas del Hospital Oller y visitamos el área de recepción del recién nacido, donde presentamos un nuevo sillón de parto más versátil, cómodo y adaptado a las múltiples necesidades durante el nacimiento. Mi reconocimiento a las y los trabajadores que día a día realizan una atención humana. Vamos a seguir trabajando por una salud pública de calidad, con perspectiva de derechos y cerca de cada familia”.
El sillón entregado permite realizar el trabajo de parto en diferentes posiciones —cama, sillón, pie o banco de partos— y se adapta a las necesidades del momento, fortaleciendo así el enfoque de parto humanizado. La secretaria de Salud del municipio, Carolina Begue, remarcó: “Estamos acompañando las actividades de la Semana Mundial del Parto Respetado. Así ponemos en valor las políticas que fuimos incorporando en el Hospital Municipal de Solano para profundizar la garantía de derechos durante el embarazo y el parto”.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
En la jornada también se instalaron stands informativos con material sobre la Ley N° 25.929 de Parto Humanizado, destacando el derecho a un trato respetuoso y personalizado, la posibilidad de estar acompañado, la limitación de prácticas invasivas y el respeto por los tiempos biológicos.
Durante la visita, la Jefa comunal recorrió las salas de parto del hospital, que cuentan con habitaciones dobles, baño privado, elementos de apoyo como pelotas y telas, y condiciones que garantizan una experiencia acompañada y segura. La actividad contó con la participación de autoridades de salud municipales, directivos del hospital y referentes de los servicios de obstetricia, neonatología y tocoginecología.
Seguinos