Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 01:23 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

SALUD

5 de septiembre de 2020

Salud lanzó el nuevo plan de servicios del programa SUMAR para todo el país

Incluye la cobertura para las personas mayores de 64 años sin obra social, la ampliación de 20 líneas de cuidado de la salud vigentes y la inclusión de nuevas intervenciones para dengue, COVID-19 y EPOC

Con la participación de más de 500 asistentes de todo el país se presentó esta tarde el nuevo Plan de Servicios de Salud (PSS) del Programa Sumar, en un primer encuentro que forma parte de un ciclo semanal de reuniones virtuales que acompañará la puesta en marcha de la ampliación de la cobertura prestacional y poblacional de dicho programa para reforzar el acceso y la calidad de las prestaciones de salud.

En la apertura del secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, sostuvo que la ampliación del PSS del Sumar forma parte de uno de los ejes de trabajo priorizado por el ministro de Salud, Ginés González García. En esa línea, explicó que “otro de los ejes tiene que ver con la inversión desde el programa, que en lo que va del año se multiplicó por 5 en comparación con todo lo transferido en 2019; además extendimos la cobertura para todas las personas mayores de 64 años sin obra social ni PAMI, y la línea de cuidado de cardiopatías congénitas sin límite de edad”.

A su vez, brindaron detalles sobre las nuevas líneas de cuidado correspondientes al dengue como son la detección, búsqueda activa, el diagnóstico, la atención y el seguimiento de casos; como así también describieron el grupo de prestaciones específicas destinadas a pacientes con EPOC.

“Este plan de servicios es mucho más que un listado de 800 prestaciones, es un instrumento que ha ido evolucionando desde el Plan Nacer y que se gestiona dinámica y coordinadamente junto con el Ministerio de Salud y las jurisdicciones. Es una herramienta fundamental dirigida a reducir inequidades, que incentiva mejoras en la calidad, que trata de hacer una asignación mucho más estratégica y equitativa de los recursos y que nos permite construir indicadores de acceso efectivo a cuidados de la salud”, detalló Sabignoso.

También formaron parte de la presentación el subsecretario de Articulación Federal, José Guccione; el titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Yedlin; Sonia Velázquez, Natividad Nassif y Fabián Zgaib, ministros de Salud den Entre Ríos, Santiago del Estero y Río Negro respectivamente; directores de Obras Sociales provinciales y coordinadores de los programas Sumar, Redes y Proteger; y referentes de Atención Primaria jurisdiccionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »