Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 08:32 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

SEGURIDAD

12 de enero de 2021

Prefectura Naval secuestró 4500 kilogramos de semillas de soja

Por: Carlos Rodriguez

La Prefectura Naval Argentina incautó ayer un cargamento de cuatro toneladas y media de semillas de soja que formarían parte de una operación de contrabando, uno de los mecanismos de operación de las organizaciones delictivas que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ha insistido en neutralizar mediante investigación, despliegues estratégicos y articulaciones con el Poder Judicial.

El operativo de las y los trabajadores de la PNA sucedió cuando, en uno de sus patrullajes preventivos que se realizan cotidianamente, hallaron 90 bolsas de arpillera acopiados a la altura del kilómetro 1145 del Río Uruguay, en la localidad de El Soberbio (Misiones).

Al inspeccionar los bultos, las y los miembros de la fuerza federal advirtieron que contenían granos de soja y que, además, en el lugar del hallazgo había semillas desparramadas en la costa y en la orilla del río. Posteriormente, se procedió al pesaje de la incautación, la cual ascendió a 4 toneladas y media de granos de soja.

Al tratarse de una posible infracción de exportación del código aduanero, la mercadería quedó a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas de la ciudad de Oberá para la intervención correspondiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!