QUILMES
5 de mayo de 2025
Mayra Mendoza supervisó operativos de limpieza y desobstrucción ante la alerta por lluvias en Quilmes

La intendenta recorrió los trabajos preventivos que el Municipio intensificó desde el domingo para garantizar el correcto escurrimiento del agua y evitar anegamientos.
Ante la alerta amarilla por lluvias emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes los operativos de limpieza y desobstrucción de sumideros, arroyos y calles que lleva adelante el Municipio con el objetivo de prevenir anegamientos y mejorar el sistema hidráulico.
“Supervisamos los operativos de servicios públicos, tareas que llevamos adelante todos los días en los barrios de Quilmes y que hoy reforzamos frente a las intensas lluvias”, explicó la jefa comunal. “Estamos trabajando en la limpieza de calles y arroyos, la desobstrucción de sumideros, la recolección de ramas y montículos para facilitar el escurrimiento del agua”, agregó.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, quien detalló que se activó el protocolo de seguimiento y monitoreo climático del Municipio, con guardias en todas las estaciones de bombeo y equipos desplegados en los puntos críticos.
Entre las zonas atendidas se encuentran el arroyo Las Piedras, particularmente en los cruces con calles 850, 844, 828 y Rodolfo López, y diversas arterias clave de Quilmes y Bernal. Durante la jornada, las cuadrillas municipales trabajaron sobre las avenidas Brandsen (desde Yrigoyen hasta Cevallos), San Martín, Néstor Kirchner, 12 de Octubre, Amoedo y Calchaquí, además de intervenir en el barrio Kolynos y el CIC La Paz.
Desde el Municipio se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con los siguientes números de atención: 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía), 147 (Seguridad Ciudadana), 100 (Bomberos), 0800-321-2842 (AySA) y 0800-222-0450 (Edesur).
Seguinos