Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 00:24 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

5 de septiembre de 2020

El Gobierno estableció el cupo laboral trans en el sector público nacional

El Gobierno Nacional oficializó el cupo laboral trans en cargos del Sector Público Nacional.

A través del Decreto 721/2020, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto con Secretaría de Trabajo y la Jefatura de Gabinete, oficializaron el cupo laboral trans en cargos del Sector Público Nacional por el que se deberá reservar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los cargos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones necesarias para el cargo.

En este sentido, se deberán establecer reservas de puestos de trabajo para ser ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero. Además, no consigna la necesidad de rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, en referencia a la Ley N° 26.743, y en ningún caso, determina el cese de las relaciones laborales existentes al momento.

En cuanto a los requisitos educativos y a los efectos de garantizar la igualdad de oportunidades, el requisito de terminalidad educativa no debe ser un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo.

Por otra parte, se llevará a cabo la capacitación de las autoridades y el personal del Poder Ejecutivo Nacional con el objetivo de asegurar que la inclusión en los puestos de trabajo del Sector Público Nacional se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas.

Por último, se dispuso la creación del Registro de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional donde habrá constancia de los perfiles laborales de las personas inscriptas, los puestos de trabajo vacantes y las ofertas de contratación de personal disponibles. Cabe aclarar que, la inscripción al Registro es considerado un requisito para el ingreso de personas travestis, transexuales o transgénero a un empleo en el Sector Público Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »