Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.9º

9.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

9 de enero de 2021

Encuentro de Bordado: “Pintar con aguja” en vivo por Instagram

Por: Carlos Rodriguez

En esta Edición de Saberes Compartidos te enseñamos a bordar pintando con hilos junto a Mariana Guagliano

¿Qué es?

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos, quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como modo de continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta clase en vivo Mariana Guagliano compartirá su forma de trabajo para trasladar las técnicas pictóricas, a partir del hilo y la aguja, sobre el patrón de una flor.

Materiales para seguir la actividad desde casa:

  • Patrón descargable (pasado a la tela)
  • Bastidor (cualquiera que tengan va a estar bien)
  • Agujas número 8, 10 y 12
  • Hilos Mouliné: yo propongo que trabajen con una gama de colores a elección: si eligen trabajar con el color azul, van a necesitar por lo menos 4 tipos de azules distintos: claros, intermedios y oscuros. Si eligen rojo, también: claros, intermedios y oscuros. Igualmente, eso esta detallado en el patrón que se les va a enviar.
  • Cualquier retazo de Textil plano. (Puede ser lienzo de algodón, lino, mil usos, batista, etc)
  • Tijerita o corta hilacha

Mariana Guagliano nació en Buenos Aires en 1986. Desde 2001 reside en Córdoba. Estudió Artes Visuales, Diseño de Indumentaria y Gestión Cultural. Participó de seminarios, clínicas y talleres (dentro del campo de las artes, la filosofía, la moda y la  historia del arte). En 2012 comenzó a investigar y a realizar estudios en relación a la performance y al arte textil. Durante el 2017, estudió en la EcoleLesage de Paris, Atelier de Broderie. Ha realizado muestras colectivas, individuales y de performance. Dirige su propio taller de artista y se desempeña como diseñadora y docente en artes visuales, textiles e historia de la moda y el arte. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.

¿Cuándo?

Domingo 31 de Enero, a las 15 h

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje, para ver la transmisión haga click acá.

COMPARTIR:

Comentarios