Domingo 25 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 25 de Mayo de 2025 y son las 02:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.53º

14.53°

EL CLIMA EN Buenos Aires

5 de abril de 2025

San Lorenzo venció a San Martín en San Juan y se ilusiona con los playoffs del Torneo Apertura

Por: Carlos Rodriguez

Con un gol de Ezequiel Cerutti, el Ciclón volvió al triunfo, se acercó a la cima de la Zona B y acaricia la clasificación.

San Lorenzo logró un triunfo vital al derrotar 1-0 a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez, en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El único gol de la noche fue convertido por Ezequiel Cerutti, en un encuentro de trámite flojo donde la efectividad terminó marcando la diferencia a favor de los Gauchos de Boedo.

En una noche donde el rendimiento de ambos equipos estuvo lejos de las expectativas, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo consiguió tres puntos clave para dejar atrás una racha adversa y posicionarse en puestos de playoffs. San Lorenzo supo sufrir en momentos críticos y capitalizó un error rival en un duelo que, por momentos, fue más luchado que jugado.

El inicio mostró un dominio parcial de San Martín, dirigido por Leandro Romagnoli, quien planteó un equipo intenso que complicó a San Lorenzo en los primeros pasajes. El Santo, con un Romagnoli que enfrentó por primera vez al club de sus amores, tuvo la más clara en los pies de Orlando Gill, quien evitó la caída de su arco con una gran atajada.

El Ciclón sufrió además la lesión de Matías Reali, quien torció su tobillo izquierdo y debió abandonar el campo de juego antes de la media hora. En su reemplazo ingresó Ezequiel Cerutti, quien sería determinante en la segunda mitad de un partido con pocas llegadas claras.

La jugada decisiva llegó a los 24 minutos del complemento, a partir de una rápida acción de Elián Irala que sacó rápido un lateral para Malcom Braida. El lateral ganó línea de fondo y envió un centro que encontró mal parada a la defensa local: Matías Borgogno chocó con Tomás Lecanda y la pelota le quedó servida a Cerutti, quien con una volea ante el arco desguarnecido puso el 1-0.

Con la ventaja, San Lorenzo mostró un crecimiento pasajero, aunque nuevamente Gill tuvo que intervenir para sostener el cero en su arco ante los intentos desesperados de San Martín. Así, el equipo de Boedo consiguió mantener la diferencia hasta el pitazo final y selló un triunfo que lo posiciona 3º en la Zona B con 22 puntos, los mismos que Rosario Central (que tiene mejor diferencia de gol) y a solo dos unidades del líder Independiente. En la Tabla Anual, además, escaló hasta la séptima posición.

San Martín, en cambio, profundizó su crisis: sumó su cuarta derrota consecutiva, continúa último en la Zona B con apenas 6 puntos y también ocupa el último puesto en la tabla de promedios, complicando seriamente su permanencia en Primera.

En la próxima jornada, San Lorenzo buscará seguir en racha cuando reciba a Atlético Tucumán el sábado 12 de abril a las 15:30 en el Nuevo Gasómetro, mientras que San Martín visitará al líder Independiente el domingo 13 a las 18 en Avellaneda.

COMPARTIR:

Comentarios