SEGURIDAD
1 de abril de 2025
Golpe al narcotráfico: Prefectura incautó más de 760 kilos de marihuana en Misiones

La fuerza de seguridad realizó un operativo en la Ruta Provincial N° 6, donde interceptó un camión cargado con droga y detuvo a un hombre. El can antinarcóticos "Mara" fue clave en la detección de los estupefacientes.
Más de 760 kilos de marihuana fueron incautados por la Prefectura Naval Argentina en la provincia de Misiones, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad para prevenir delitos en el territorio nacional. En el procedimiento, realizado en la Ruta Provincial N° 6, un hombre fue detenido y se secuestraron vehículos y dinero en efectivo.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 10 de la ruta, en la localidad de Gobernador Roca, cuando efectivos de las Delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Alto Paraná, junto al Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Nordeste Argentino, realizaban un control vehicular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
En ese contexto, el conductor de un Toyota Etios, que cumplía la función de puntero, abandonó su vehículo al notar la presencia de los agentes, mientras que un camión intentó cruzar a gran velocidad, pero fue detenido por los prefectos. Con la asistencia del can detector de narcóticos "Mara", se inspeccionó el vehículo y se detectaron irregularidades en la carrocería. Tras el uso de un escáner FC-24, se confirmó la presencia de panes de marihuana ocultos en su interior.
Por orden del juez federal de Oberá, Marcos Gallandat Luzuriaga, se secuestraron los vehículos y se trasladó el camión a la Prefectura de Puerto Maní, donde se realizó la apertura mecánica y el conteo del estupefaciente. En total, se hallaron 627 panes de marihuana con un peso de 679,134 kilos.
En paralelo, se allanó el galpón en Paraje Roca Chica de donde había partido el camión. Allí, los efectivos incautaron otros 83 panes, con un peso de 88,986 kilos, que fueron descartados en plena huida.
En total, la droga secuestrada ascendió a 768,120 kilos, con un valor estimado en $2.033.497.844,40. El detenido, el dinero incautado y los medios utilizados en la maniobra delictiva quedaron a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.
Seguinos