SECCIONES
21 de marzo de 2025
Golpe al tráfico ilegal de armas: la PFA secuestró un arsenal en Nueva Pompeya

En un allanamiento ordenado por la Justicia, la Policía Federal incautó miles de municiones y armas de fuego que eran comercializadas ilegalmente a través de redes sociales.
La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un operativo en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde secuestró una gran cantidad de armas de fuego y 19.250 municiones de distintos calibres que eran vendidas ilegalmente.
La investigación comenzó en diciembre de 2024 por parte del Departamento Armas y Explosivos de la PFA, luego de una denuncia que advertía sobre la venta de cartuchos antitumulto de fabricación militar a través de la plataforma digital Marketplace, perteneciente a la red social Facebook.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Tras realizar tareas de inteligencia, los agentes lograron comprobar la actividad ilícita y localizar el domicilio vinculado con la comercialización ilegal, situado en la calle Santo Domingo. Con la evidencia reunida, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de San Martín, a cargo del Dr. Emiliano Canicoba, ordenó el allanamiento del inmueble.
Durante el procedimiento, efectivos de la PFA incautaron:
- Una pistola calibre 9 mm
- Dos escopetas (una semiautomática y otra calibre 12)
- Una carabina semiautomática
- Un rifle de aire comprimido
- Un chaleco balístico
- Un kit RONI (dispositivo para convertir pistolas en subfusiles)
- Documentación de interés
- 19.250 municiones de distintos calibres y marcas
Además, en el operativo participaron autoridades de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
El imputado, un ciudadano argentino mayor de edad, quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 25.886, que sanciona la portación y venta ilegal de armas de fuego sin autorización.
Seguinos