Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

5 de enero de 2021

Daniel Arroyo y Danilo Capitani pusieron en marcha obras en Espacios de Primera Infancia de Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

Los trabajos de remodelación y mejoras se realizarán en 13 centros de cuidados y tendrán una inversión de más de 160 millones de pesos.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Santa Fe, Danilo Capitani, mantuvieron hoy un encuentro para dar inicio a las obras de remodelación y mejoramiento de trece Espacios de Primera Infancia (EPIs) en esa provincia, que tendrán una inversión superior a los 160 millones de pesos.

“Arrancar el año con políticas de primera infancia es clave y pone de manifiesto cuál es nuestro norte: el año pasado pusimos el eje en lo alimentario y en enero empezamos con la Tarjeta Alimentar. Este 2021, sin descuidar lo anterior, tenemos como ejes al trabajo, la urbanización de 400 barrios populares y la puesta en marcha de 800 jardines comunitarios”, detalló Arroyo. Además, el ministro afirmó: “Una forma de reducir la desigualdad es que todos los niños y niñas tengan vacantes y puedan asistir en espacios de primera infancia . Para eso estamos iniciando estas obras en Santa Fe y lo haremos en el resto del país”.

Por su parte, Capitani destacó el trabajo articulado entre la Nación y la provincia “que nos permite llevar adelante la refacción de estos espacios que llegan a todos lados y generan la posibilidad de igualar oportunidades. Esta es una tarea fundamental para nosotros porque la niñez siempre fue prioritaria para la gestión del gobernador Omar Perotti”.

Durante el encuentro, que se realizó de modo virtual, estuvieron presentes el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el director general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Adrián Radic; la secretaria de Niñez de Santa Fe Patricia Chialvo; y el secretario de planificación, Santiago Lamberto; y representantes de los Centros de Atención Familiar (CAF), entre otras autoridades.

Los trabajos se realizan en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia con financiación del BID que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y alcanzarán a un total de 814 niños y niñas que asisten a esos EPIs.

Estas acciones de fortalecimiento edilicio representarán un total de $160.033.000 y se llevarán a cabo en esta etapa en los espacios Fátima y La Orilla, de Esperanza; el CAF de Laguna Paiva; el Margarita Ochoa de María Teresa; el CAF 9 de Reconquista; el Municipal Huellitas de Roldán; los CAF 1, 2 y 16 de Rosario; y los CAF 13, 18, 25 y 26 de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios