AVELLANEDA
13 de marzo de 2025
Ferraresi y Kicillof inauguraron obras en escuelas de Avellaneda y reforzaron la inversión en seguridad

Además, entregaron más de 600 escrituras a familias del distrito y presentaron una flota de patrulleros reacondicionados para fortalecer la seguridad. "Cuando Milei habla de destruir el Estado, omite las desigualdades", señaló el gobernador bonaerense.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron una jornada de gestión en el municipio, donde inauguraron obras en dos escuelas, entregaron más de 600 escrituras gratuitas y presentaron 86 móviles policiales reacondicionados para el patrullaje en la ciudad.
La recorrida comenzó en el Centro Cultural Mercado, donde se oficializó la puesta en funcionamiento de los patrulleros, que fueron reparados con una inversión de $79.880.922. Con esta medida, el municipio refuerza su esquema de seguridad y presencia policial en los barrios.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Luego, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron 603 escrituras gratuitas, alcanzando un total de 1.312 títulos de propiedad entregados desde el inicio de la gestión. También se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y el municipio para agilizar trámites administrativos de asociaciones civiles, clubes y ONGs locales.
Durante el acto, Kicillof criticó el recorte de fondos nacionales y la paralización de obras en la provincia. “Cada vez que vengo a Avellaneda me llevo una buena idea o un programa innovador creado por este gran intendente, para llevar e implementar en toda la provincia”, señaló. Y agregó: “Cuando Milei habla de destruir el Estado, omite las desigualdades, injusticias y es el Estado quien las debe reparar. Con el argumento de que no hay plata, el Gobierno nacional nos quitó ilegalmente una gran parte de los recursos que nos correspondían y paralizó mil obras en territorio bonaerense: 80 de ellas están vinculadas a escuelas e infraestructura educativa”.
Por su parte, Ferraresi destacó: “Las distintas inauguraciones y acciones que realizamos durante la jornada son un claro reflejo del compromiso que tiene el Gobierno provincial para garantizar el acceso a más derechos de todas y todos los vecinos de Avellaneda”. Y agregó: “Es imposible pensar en el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y de los municipios sin un Estado presente que trabaje para el bienestar de su pueblo”.
Más tarde, los funcionarios recorrieron las obras en la Escuela Primaria N°31 de Dock Sud, donde se construyeron cuatro nuevas aulas y se refaccionaron el comedor y el patio con una inversión de $331 millones. Luego, en la Escuela Primaria N°53 de Piñeiro, supervisaron los trabajos de refacción integral en sanitarios, revestimientos, tendido eléctrico y cerramientos, que permitieron que la institución vuelva a su edificio original tras una inversión de $563.355.711.
Acompañaron la jornada la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros bonaerenses Silvina Batakis y Javier Alonso; la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, Claudia Colaso; y autoridades provinciales y locales.
Seguinos