Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

4 de enero de 2021

Axel Kicillof participó junto a Alberto Fernández y Fernanda Raverta del acto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador destacó también el papel de la ANSES para brindar asistencia durante la pandemia.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó  junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, del acto en el que se promulgó la nueva Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria, en el municipio de General Pueyrredon.

En ese marco, Kicillof destacó que “la experiencia ha demostrado que esta fórmula de movilidad fue efectiva y contribuyó para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y las jubiladas en la Argentina”, a la vez que subrayó “el rol de la ANSES para instrumentar con precisión gran parte de las medidas que se implementaron para acompañar a quienes más lo necesitaban durante la pandemia”.

“No podríamos pensar la reparación económica y del tejido social sin una vacuna en el horizonte. Pero hoy ya contamos con un instrumento científico, de avanzada, que nos va a permitir generar inmunidad ante el coronavirus”, afirmó el Gobernador y agregó: “Empezando por quienes más lo necesitan, el 2021 va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.

“Estoy muy contento de empezar este año 2021, de que el decreto número uno sea para los jubilados, porque cuando asumí en diciembre de 2019 les dije a todos los argentinos, yo tengo una prioridad, prestarle más atención a los que más necesitaban”, expresó el Presidente.

“Para nosotros la Argentina es un país muy desigual y para equilibrarla tenemos que distribuir el ingreso de otra manera. Y eso debemos hacerlo entre todas y todos, con toda la firmeza que corresponda, sin agredir a nadie, esto no es, como diría el Martín Fierro, para el mal de nadie sino para el bien de todos”, subrayó Alberto Fernández. 

“Necesitábamos recuperar una fórmula de movilidad que nos diera la certeza de que el crecimiento de la Argentina va a estar acompañado también por una mejora en los haberes de los jubilados y jubiladas”, enfatizó Raverta. “Hemos hecho un gran esfuerzo con el IFE y el ATP para la protección y el cuidado durante la pandemia, garantizando la presencia de un Estado que acompaña y asiste en los momentos de mayores dificultades”, añadió.

“Vamos a seguir promoviendo una distribución de la riqueza que genere inversión y crecimiento, con la premisa que tenemos desde el primer día: pensar en los que menos tienen para llegar a todos y a todas”, concluyó Kicillof.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios