Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

30 de diciembre de 2020

Gran participación en los cursos de formación y capacitación online del Ministerio durante 2020

Por: Carlos Rodriguez

Especialistas convocados como tutores y coordinadores aportaron una visión actualizada y precisa para el abordaje de las cuestiones en el territorio.

 

En un 2020 signado por la pandemia mundial, donde el turismo evidenció la necesidad de mejorar las aptitudes, conocimientos y herramientas de su capital humano de cara a los próximos desafíos, la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante un programa exhaustivo de e-learning, dando respuesta a las demandas del sector turístico público y privado, siguiendo los lineamientos de la gestión.

Se trabajó en la actualización y adaptación de contenidos de muchas de las propuestas formativas del Campus Virtual y se incorporaron nuevos cursos autogestionados de recorrido dinámico, evaluaciones ágiles y de aplicación concreta en el campo.

En este contexto, se sumaron la mirada y la experiencia de diferentes especialistas convocados como tutores y coordinadores, que aportaron a la propuesta de la plataforma, una visión actualizada y precisa para el abordaje de las cuestiones en el territorio.

Estos cursos trataron las siguientes temáticas: Gestión de unidades de información turística, Planificación estratégica de destinos, Resiliencia turística: estrategia colectiva para la transformación de la actividad, Marketing y redes para turismo, Turismo responsable en sitios de Patrimonio Mundial, Destinos turísticos inteligentes y Turismo Accesible.

Esta convocatoria en particular significó que 441 gestores y prestadores de todo el país se sumaran a los encuentros sincrónicos y continuaran los trayectos de e-learning que plantearon los profesores a través del campus.

Cabe mencionar también los convenios de cooperación bilateral en materia de capacitación turística que se concretaron en este período con las administraciones nacionales de Turismo de Panamá, Ecuador, Honduras y Chile, poniendo en evidencia el reconocimiento de otros países a nuestras propuestas.

"Aunque somos conscientes de que el certero resultado de la formación se verá reflejado en el ámbito territorial de los gestores y los trabajadores turísticos, los números presentados por el Campus evidencian el creciente interés por la mejora continua de los mismos: 170.770 inscriptos a nuestros cursos autogestionados, tutorados y cápsulas de conocimiento durante este año”, señaló Gabriela Barón, directora de Formación en Turismo del Ministerio.

A estas opciones formativas online, se sumarán a partir del 2021 las actualizaciones de los contenidos de cursos autogestionados vigentes y se incorporarán nuevas propuestas referidas a la gestión del turismo social, la interpretación del patrimonio, el turismo enogastronómico, actividades de montaña, webinars sobre turismo naturaleza y la calidad para el turismo de reuniones y eventos, en este último caso con el acompañamiento de la AOCA.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios