Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 06:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24º

24°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

31 de enero de 2025

Morón: La Justicia ordenó frenar cortes de luz, agua y gas por falta de pago

Por: Carlos Rodriguez

La medida precautelar fue impulsada por el intendente Lucas Ghi y una asociación de comerciantes, en defensa de los hogares y comercios del distrito.

El Juzgado Contencioso Administrativo de Morón dictó una medida precautelar que impide a las empresas prestatarias de servicios públicos suspender el suministro de energía eléctrica, gas y agua por falta de pago. La acción judicial fue presentada por el intendente Lucas Ghi junto con la Asociación Civil Unión de Comerciantes Agüero, en respuesta a los aumentos tarifarios que afectan a vecinos y comerciantes del distrito.

En su resolución, la Justicia ordenó a las empresas abstenerse de realizar cortes hasta que se resuelva el fondo de la cuestión. La demanda promovida por la Municipalidad de Morón busca declarar inconstitucional el Decreto 465/24 del Ejecutivo Nacional y diversas resoluciones de los entes reguladores de gas, electricidad y agua (ENARGAS, ENRE, ERAS y la Secretaría de Energía), que establecieron incrementos tarifarios significativos.

ÚNETE A NUESTRO X

👉 https://x.com/nce_oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

Además, el recurso judicial solicita un régimen tarifario razonable, acorde a la capacidad económica de los usuarios, así como la suspensión del cobro de los montos derivados de los aumentos. En caso de haberse efectuado pagos bajo las nuevas tarifas, se pide que el excedente sea acreditado a favor de los consumidores.

Al respecto, Lucas Ghi expresó: “Decidimos presentar esta medida ante la Justicia, quien nos dio la razón y falló a favor de los vecinos y vecinas de Morón. El Gobierno Nacional beneficia a un sector reducido con la quita de impuestos a bienes de alta gama, mientras que la mayoría de la sociedad sufre aumentos desmesurados en tarifas. Nosotros vamos a seguir defendiendo a nuestras familias y comercios”.

El Juzgado Contencioso Administrativo de Morón remitió el caso a la Justicia Federal de San Martín, que deberá resolver sobre el fondo de la cuestión. Mientras tanto, la medida otorga alivio a miles de familias y comerciantes del distrito que enfrentan dificultades para afrontar los aumentos en los servicios esenciales.

 

COMPARTIR:

Comentarios