Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

28 de diciembre de 2020

Cierre del año de las Mesas Territoriales en la Matanza

Por: Carlos Rodriguez

Las Mesas Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza realizarán un vivo por Facebook como cierre del año.

 

El martes 29 de diciembre, a las 15 hs, las Mesas Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza realizarán un encuentro como cierre del año que será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Desarrollo Social (https://www.facebook.com/desarrollolamatanza/) y desde su facebook oficial (https://www.facebook.com/mesasterritoriales) a fin de poder compartir y realizar un recorrido por todo lo trabajado a lo largo de este año tan particular junto a las organizaciones, instituciones y actores locales del territorio que integran cada una de las 20 Mesas.


La dinámica consistirá en que los referentes de cada Mesa puedan dar pie a las producciones audiovisuales elaboradas por algunos de los actores participantes de cada uno de los espacios de encuentro, en donde compartirán su experiencia de ser parte y cómo se sintieron o fueron acompañados en este contexto de pandemia mundial. Además, estarán presentes el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Fusca y la Subsecretaria de la institución, Mirta Hembert. 


Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en todo el territorio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, referentes barriales, organizaciones comunitarias e instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona. En la actualidad existen 20 Mesas en donde se promueve la participación ciudadana, se concentran y priorizan las necesidades, interés o demandas de la comunidad como así también se generan acuerdos territoriales. 


En su 9° sesión ordinaria y 10° reunión del año, el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de La Matanza aprobó por unanimidad la conformación del Programa de Mesas Territoriales La Matanza. Si bien las Mesas ya se encuentran en funcionamiento en nuestras localidades, la conformación del "Programa de Mesas Territoriales de Desarrollo Social" aportará institucionalidad y legitimidad a un proceso que potencia políticas públicas construidas desde los territorios.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios