Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

26 de diciembre de 2020

Lanzamiento de “Verano Seguro 2021”

Por: Rosa Acosta

Participaron del lanzamiento de “Verano Seguro 2021” los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Transporte, Mario Meoni.

 

Se inauguró el operativo de seguridad para la temporada de verano en la sede de la sección "Paraná Guazú" de la Gendarmería, provincia de Entre Ríos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó la decisión política del Gobierno Nacional para que haya temporada de verano: "Esto es absolutamente determinante por el movimiento que se genera en todo el país". Y agregó: "El turismo es una actividad federal, redistributiva, que representa casi el 10% del PBI del país, y que es fuente de trabajo de más de un millón de argentinos y argentinas, por eso es tan importante llevar adelante esta temporada. Por supuesto hay que seguir extremando los cuidados, hay que estar atentos y cumplir con todos los protocolos".

 

En tanto que Sabina Frederic resaltó: "Estamos optimizando el trabajo de las Fuerzas Federales en los puestos de circulación y concentración de personas vinculadas a los centros turísticos. 'Verano Seguro 2021' está pensado para acompañar una temporada de verano diferente, una temporada añorada por los argentinos y argentinas que pasaron un año durísimo”.

Finalmente, el ministro de Transporte manifestó: "Esta temporada de verano estaremos trabajando con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para cuidar a los argentinos y argentinas, con más de 400 móviles, siempre coordinados con las fuerzas federales".

El operativo "Verano Seguro 2021" comenzó el 15 de diciembre y extenderá hasta el 28 de febrero de 2021, con el despliegue de 70 mil efectivos en todo el territorio. Durante el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel de Manuelle.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios