QUILMES
3 de enero de 2025
Verano educativo en Quilmes: más de 3 mil chicos ya disfrutan del programa Escuelas Abiertas
El Municipio inició con gran participación una propuesta que combina actividades recreativas, deportivas y acuáticas para estudiantes de 3 a 18 años.
Con una masiva convocatoria, comenzó en Quilmes el programa Escuelas Abiertas en Verano 2025, destinado a estudiantes de escuelas públicas del distrito de entre 3 y 18 años. La inscripción permanecerá abierta durante todo enero, de 8:30 a 12:30, en las sedes correspondientes, permitiendo que los chicos puedan participar sin necesidad de asistir a la escuela en la que están matriculados.
El Municipio de Quilmes, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, promueve esta iniciativa que no solo ofrece actividades recreativas, deportivas y acuáticas, sino que también garantiza el servicio alimentario escolar. “Es una verdadera colonia de vacaciones. Los chicos están organizados por edades, tienen cronograma de pileta y muchas propuestas lúdicas”, destacó Silvana Acuña, directora de la Escuela Primaria Nº 8.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Los espacios cuentan con materiales deportivos y de librería proporcionados por el Municipio. Ivana González, directora de la Escuela Primaria Nº 71, subrayó el impacto social del programa: “Es muy valioso para los nenes que no pueden irse de vacaciones, asegurándoles desayuno y almuerzo, algo fundamental hoy en día”.
Además, los participantes reflejan la alegría que genera esta experiencia. Mateo, de 11 años, compartió su entusiasmo: “Es excelente porque me divierto con mis compañeros, hago nuevos amigos, juego al fútbol, al quemado y disfruto de la pileta”.
Las actividades se centralizan en el Polideportivo Municipal de Quilmes, la Escuela Agraria, la sede de la UOM y el Club Argentino de Quilmes, además de más de 20 escuelas distribuidas en diferentes barrios.
En 2024, más de 3 mil niños y jóvenes disfrutaron de esta propuesta, que sigue creciendo como un pilar de inclusión, recreación y aprendizaje en el verano quilmeño.
Seguinos