SEGURIDAD
30 de diciembre de 2024
Misiones: asesinan a un policía y roban armamento en un posible ataque comando
El cabo Mauricio Miñerro fue ejecutado de un disparo en la cabeza durante un asalto en una base policial de Eldorado. Se sospecha de una banda armada que ingresó desde Paraguay.
Un brutal ataque en la madrugada de este jueves conmocionó a la localidad de Eldorado, en Misiones, cuando un grupo armado irrumpió en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el asalto, el cabo primero de la Policía provincial Mauricio Miñerro fue asesinado de un disparo en la cabeza y sustrajeron armamento pesado, incluyendo dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12/70, además de municiones.
El cuerpo del agente, quien estaba solo en la custodia del destacamento y vestido de civil, fue hallado a las 7:30 de la mañana. Según fuentes oficiales, la base debía estar bajo la vigilancia de tres policías, pero Miñerro era el único presente al momento del ataque.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La hipótesis principal apunta a un operativo ejecutado por un grupo comando que habría ingresado desde Paraguay. La Dirección General de Policía Científica investiga la posible conexión del crimen con un incidente ocurrido diez días atrás, cuando un grupo armado de al menos siete hombres cruzó ilegalmente la frontera hacia Misiones.
El antecedente quedó registrado en un informe policial fechado el 20 de diciembre, que advertía sobre la presencia de un grupo identificado como de nacionalidad paraguaya y que portaba armas largas. Según el documento, estos hombres se movilizaban en una camioneta Ford Ranger negra sin patente, y eran liderados por un cabecilla que ya fue identificado.
Desde la Jefatura de Policía de Misiones se informó oficialmente que "se investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del cabo primero Mauricio Miñerro con un disparo en la cabeza".
Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo cerrojo en la zona para localizar a los responsables del ataque y garantizar la seguridad de la población. En tanto, la Policía envió sus condolencias a la familia de Miñerro y se comprometió a "emplear todos los recursos necesarios para esclarecer este lamentable episodio".
El episodio plantea interrogantes sobre la seguridad fronteriza y la operatividad de grupos armados en la región, en un contexto de creciente preocupación por el cruce de bandas criminales entre Paraguay y Argentina.
Seguinos