Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 04:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.8º

24.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

27 de diciembre de 2024

La Matanza lanza las Colonias de Verano gratuitas: diversión y aprendizaje para toda la comunidad

Con actividades recreativas, transporte y viandas incluidos, las Colonias de Verano municipales se desarrollarán en 11 predios, beneficiando a niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidades.

El Municipio de La Matanza dio inicio a las Colonias de Verano municipales, un espacio gratuito y de inclusión que ofrecerá actividades recreativas, deportivas y educativas en 11 predios estratégicamente distribuidos en el distrito. Dirigidas a niñas, niños desde los 5 años, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidades, las Colonias buscan promover el bienestar y la integración comunitaria durante los meses de descanso.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes y Recreación de La Matanza, el programa incluye transporte, servicio de viandas, cobertura médica y una variada oferta de actividades. Talleres deportivos, jornadas temáticas, espectáculos, juegos al aire libre, actividades acuáticas y talleres artístico-expresivos forman parte de la propuesta, que se desarrollará en dos turnos diarios en cada predio.

ÚNETE A NUESTRO X

  👉 https://x.com/nce_oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

Además, las Colonias contarán con eventos especiales, como talleres de circo, campamentos y fiestas temáticas, para garantizar una experiencia integral y enriquecedora. Estas actividades están a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por docentes, profesores de educación física y guardavidas, quienes trabajan en conjunto con diferentes áreas municipales, como la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

11 predios de primer nivel 

Las Colonias alcanzan a beneficiar a niñas y niños a partir de los 5 años, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidades. Los Polideportivos locales son los siguientes: 

-Polideportivo Balestrini. Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador. 

-Club Huracán de San Justo. Florencio Varela 1903, San Justo.  

-Club Almirante Brown. Calle Rucci y Mármol s/n, San Justo. 

-El Resero. Monseñor Bufano 555, Villa Luzuriaga. 

-Predio José Hernández (AEFIP). Ruta 21 km 0,800, Ciudad Evita. 

-Club Güemes Juniors. El Timbó 2240, Ciudad Evita. 

-Piletas Namuncurá. Autopista Tte. General Riccheri y Camino de Cintura (Ruta provincial N° 4), Aldo Bonzi. 

-Sindicato de Trabajadores Municipales. Juan Manuel de Rosas km 34.700, González Catán. 

-Cooperativas de Trabajo Padre Carlos Mugica. Enrique Clay 2651, González Catán. 

-Sindicato de Maestranza. Colectora de Juan Manuel de Rosas 44km, Virrey del Pino. 

-Club del Personal del Banco Hipotecario. Calle Caferata 3099, Ciudad Madero. 

Las inscripciones se realizan personalmente en el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales (@deportesmatanza) o al correo electrónico [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios