BUENOS AIRES
13 de diciembre de 2024
Kicillof y Ferraresi inauguraron paneles solares en una escuela técnica y entregaron viviendas en Avellaneda
El gobernador bonaerense destacó la importancia de la educación técnica y el cuidado ambiental en un acto junto a funcionarios locales. También participó en la entrega de viviendas y recorrió una feria de economía popular.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto en la Escuela Técnica N°4 de Avellaneda, donde se inauguraron paneles solares diseñados e instalados por los propios estudiantes en el marco del programa de Promoción de Empleo Verde Joven. La iniciativa, que permitirá reducir un 22% del consumo eléctrico del establecimiento, fue celebrada como un ejemplo del potencial de la educación pública.
“Esta es una demostración de lo que pueden hacer las escuelas públicas bonaerenses: reemplazar energía convencional por renovable ya es importante, pero que el diseño y la instalación hayan sido realizados por los alumnos tiene una enorme significación”, señaló Kicillof. Además, cuestionó las políticas nacionales que “buscan desfinanciar a las escuelas técnicas y minimizar la importancia del cuidado ambiental”.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
En el evento participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el director de la escuela, Jorge Casartelli. Sileoni destacó: “Este logro es de toda la comunidad educativa, pero principalmente de los pibes y pibas que nos enorgullecen con sus guardapolvos azules. La provincia va a defender siempre la escuela técnica”.
El Gobernador también subrayó que la protección del medioambiente enfrenta “una fuerte resistencia de sectores que buscan entregar los recursos naturales a corporaciones extranjeras sin ningún tipo de control”. En sintonía, Vilar afirmó: “Frente a gobiernos neoliberales que atacan el ambientalismo, nuestra principal herramienta son las políticas públicas que generan un cambio en la matriz energética”.
Por su parte, Ferraresi elogió el trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal: “Hoy queda claro que este camino, que fortalece a las comunidades organizadas, es el que vamos a seguir transitando”.
La jornada incluyó además la entrega de ocho viviendas en el barrio La Saladita de Sarandí, con obras retomadas gracias a fondos municipales tras haber sido paralizadas por la administración nacional anterior. Kicillof y Ferraresi también participaron en la inauguración de un camión para la gestión de residuos sólidos urbanos y recorrieron Motiva, una feria de economía popular destinada a visibilizar el trabajo solidario y promover nuevas formas de producción.
“Estamos en un momento donde es imprescindible apostar a la solidaridad y a la salida colectiva”, afirmó Kicillof al cierre de las actividades. Y concluyó: “Las y los bonaerenses pueden contar con este Gobierno que seguirá defendiendo la educación pública, el trabajo y la producción en cada rincón de la provincia”.
Seguinos