Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 20:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.7º

23.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

11 de diciembre de 2024

La Escuela Secundaria N° 29 de Monte Grande pasa a nombrarse María Claudia Falcone

Por: Carlos Rodriguez

El intendente Fernando Gray encabezó la ceremonia junto a la comunidad educativa, destacando la importancia de honrar la memoria de una joven emblema en la lucha por los derechos estudiantiles.

En un emotivo acto, la Escuela Secundaria N° 29 de Monte Grande recibió oficialmente el nombre de María Claudia Falcone, en homenaje a la joven desaparecida durante la última dictadura cívico-militar, quien se convirtió en un símbolo de la lucha estudiantil por el boleto estudiantil. El evento contó con la presencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, autoridades educativas, municipales, docentes, estudiantes y sus familias.

“Es una alegría estar presente en esta institución tan importante para la comunidad y en este día especial, en el que honran la memoria de una joven que luchó y defendió los derechos estudiantiles”, expresó Gray al finalizar la ceremonia. En la escuela, que actualmente cuenta con 378 estudiantes, el intendente descubrió una placa conmemorativa junto a la directora Mariela Romero, la jefa Distrital Lucía Ibarra y otros representantes del ámbito educativo y municipal.

ÚNETE A NUESTRO X

  👉 https://x.com/nce_oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

El cambio de nombre fue una iniciativa impulsada por las y los estudiantes de 4° y 5° año, quienes participan del Programa Jóvenes y Memoria, un espacio que promueve la reflexión y la construcción de memoria histórica en la comunidad escolar.

María Claudia Falcone, de 16 años, fue secuestrada y desaparecida el 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, durante la represión conocida como “La Noche de los Lápices”. Su historia, marcada por su activismo en la lucha por el boleto estudiantil, se convirtió en un símbolo de resistencia y compromiso con los derechos de los jóvenes.

Con este acto, la Escuela Secundaria N° 29 refuerza su compromiso con la construcción de memoria, verdad y justicia, y busca mantener vivo el legado de María Claudia Falcone como ejemplo para las futuras generaciones.

COMPARTIR:

Comentarios