TRANSPORTE
7 de diciembre de 2024
Aumenta el saldo negativo de la tarjeta SUBE pero sigue sin alcanzar para cuatro viajes básicos
El monto de emergencia se actualizará automáticamente y varía según el transporte utilizado.
El saldo negativo de la tarjeta SUBE aumentará a partir del miércoles 18 de diciembre, tras haber estado congelado durante 10 meses, según informó la Secretaría de Transporte en un comunicado oficial. La ampliación del saldo de emergencia busca acercarse al costo real de los boletos mínimos de transporte, aunque aún no alcanza a cubrir cuatro viajes básicos, como lo establece su objetivo original.
Actualmente, el saldo negativo de la tarjeta SUBE es de $480, pero debería ser de $1.484,52 para igualar el valor de cuatro boletos mínimos de colectivo, que hoy cuestan $371,13 cada uno para usuarios con SUBE registrada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
¿Cómo quedó el nuevo saldo negativo?
El monto del saldo negativo varía según el transporte:
- Colectivos, subtes y transporte fluvial en el Delta: hasta -$1.200.
- Trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y Tren del Valle en Neuquén: hasta -$650.
- Línea Urquiza: mantiene el saldo en -$480, hasta que finalicen las actualizaciones tecnológicas en los molinetes de la línea.
Nuevas formas de pago en el subte porteño
Además de esta actualización, el sistema de transporte público continúa modernizándose. Desde el lunes 2 de diciembre, comenzó a funcionar el pago con tarjeta de crédito, débito y celulares con tecnología NFC en algunas estaciones del subte de Buenos Aires, como Loria (Línea A), Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H).
Este nuevo sistema permite abonar hasta 10 viajes por día y un máximo de 4 por hora con la misma tarjeta. Las promociones dependerán de las políticas de bancos y billeteras virtuales que implementen beneficios para los usuarios.
Un contexto de aumento en las tarifas
El último aumento en la tarifa de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se produjo en agosto, con una suba del 37%, llevando el boleto mínimo a $371,13. Este ajuste siguió al incremento del 251% registrado en febrero de 2024.
A pesar de las actualizaciones, el saldo negativo aún no cubre completamente las necesidades de emergencia de los usuarios, un desafío que se suma al contexto de subas constantes en las tarifas del transporte público.
Seguinos